Qué significa que 2021 sea el año del buey, según el Año Nuevo Chino

Hoy, viernes 12 de febrero, comienza el nuevo año lunar que en China se conoce como el año del Buey

ano del buey

Desde el 12 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 será el año del buey. / Foto: Shutterstock

Aunque el año de la Rata fue el 2020 y no fue muy alentador que digamos, el 2021 supone ser un año de buenas cosechas pero, claro, después de un arduo trabajo. Según la astrología china, la luna y la naturaleza determinan el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión es el año del buey. ¿Y qué significa?


El signo zodiacal chino del Buey está relacionado con una personalidad gentil, paciente, trabajadora, responsable y confiable, pero también con una naturaleza materialista y necia. Para la astrología china, el Buey representa la prosperidad derivada del trabajo duro y las personas nacidas bajo este signo pueden tener buena salud, aunque son capaces de sacrificarla por hacer su trabajo.

Hablando en general del Año Nuevo Chino 2021, se espera que sea un momento para disciplinarnos, ordenarnos y comprender la importancia del esfuerzo para cosechar frutos. En su libro “Horóscopo chino 2021 Búfalo de metal”, la astróloga Ludovica Squirru señala que los primeros meses del Año del Buey serán duros, por lo que hasta mayo lo mejor será recargar baterías y prepararse para la segunda mitad del año. A partir de agosto será un buen momento para emprender nuevos proyectos y cosechar resultados desde septiembre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además es un año bien aspectado para la industria, la farmacéutica, la agricultura, la ingeniería y los bienes raíces. En cuanto al amor, es necesario comunicarse y ser pacientes con la pareja, así como darle rienda suelta a la pasión, pero favorecer la fidelidad.

El Año del Buey terminará el próximo 31 de enero de 2022.

Cómo se celebra

ano nuevo chino
Año Nuevo Chino. / Foto: Unsplash

Los festejos del Año Nuevo Chino 2021 en realidad comienzan el 11 de febrero en países asiáticos como Vietnam, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia y, por supuesto, China, donde la celebración se conoce como el Festival de la Primavera y es el evento más importante.

Según Agnes He, directora del Centro de Comunicación Multilingüe e Intercultural de la Stony Brook University, la comida juega un papel fundamental para celebrar el Año Nuevo Chino. Las albóndigas son un platillo típico porque representan la bondad y la fortuna, así como los pasteles de arroz, pues la palabra en chino para pastel es un homófono de la palabra “alto”.

Una tradición muy arraigada para celebrar el Año Nuevo Chino es regalar sobres rojos con dinero, especialmente a niños y ancianos, pues se cree que ellos pueden otorgar bendiciones.

Además, las familias suelen colocar dos tiras de papel rojas verticales con caligrafía decorativa llamadas “coplas”, pues riman, son metafóricas y suenan de manera parecida, y se cree que pueden atraer buena fortuna y alejar a los malos espíritus.


En esta nota

astrología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain