6 beneficios de tomar té de moringa
La planta es conocida como el "árbol de la vida", gracias a sus múltiples bondades
Las hojas del árbol de moringa son exquisitas en cualquier presentación. Ya sea enteras, para usarlas como condimento en alimentos y ensaladas, o trituradas para ser servida en té.
Está comprobado científicamente que son un superalimento gracias a la gran cantidad de propiedades que posee.
Esta planta medicinal es conocida como el “árbol de la vida”, precisamente por sus múltiples bondades. Es rica en vitamina C, antinflamatoria, antioxidante, analgésica, antihipertensiva y hasta ayuda a combatir la obesidad. Incluso se puede usar como un cicatrizante.
El té de moringa también es un remedio natural utilizado como relajante, para curar enfermedades respiratorias y combatir la diabetes. Esto siempre bajo supervisión y aprobación médica.
La moringa se ingiere en forma de infusión porque es más rápido y efectivo de preparar, y de esta manera recibes todas sus propiedades.
Aprovecha estos 6 beneficios de consumir la infusión de moringa
1) Te aporta muchos nutrientes
El portal web Cuerpo Mente afirma que “una taza con 20 gramos de hojas frescas de moringa aporta el 20% de las necesidades diarias de vitamina B6, el 12% del hierro y de las vitaminas C y B2, y el 8% del magnesio”.
El sitio agrega que de la planta también sirven las vainas, ya que ofrecen casi el triple de vitamina C que las hojas.
2) Rico en antioxidantes
Debido al alto contenido de quercitina y ácido clorogénico, el té de moringa eleva los niveles de antioxidantes en la sangre, reduciendo la presión en el flujo.
3) Regula el azúcar en la sangre
Está comprobado que ingerir la infusión de moringa ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, en especial si se ingiere en ayuna. Acá también hace su efecto el ácido clorogénico.
4) Desinflamatorio y analgésico
Las hojas de esta maravillosa planta también contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo son eficaces en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
5) Ayuda a tu corazón
Está comprobado que la moringa es un aliado para bajar el colesterol malo, tal como lo hacen la avena y las almendras. Asimismo, su contenido de fibras evita la absorción de colesterol en el intestino.
Sus antioxidantes también ayudan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación en la sangre, gracias a sus propiedades vasodilatadoras.
6) Puede prevenir el cáncer
No está comprobado al 100%, sin embargo, expertos aseguran que la moringa tiene propiedades para evitar padecer cáncer. La razón principal es que dicha planta induce a la muerte de células cancerígenas.
¿Y cómo preparar el té de moringa?
El procedimiento para hacer la infusión es muy similar a la de cualquier otro té natural. Se usan las hojas verdes, secas o en polvo.
- Pon a hervir un litro de agua y cuando esté en su punto de ebullición agrega las hojas de moringa.
- Deja reposar unos 5 minutos para que el líquido absorba todos los extractos.
- Pasado el tiempo cuela para sacar las hojas… y listo.