¿Has practicado reiki? 10 poderosos beneficios de esta terapia budista
En 1922 un japonés budista llamado Mikao Usuin inventó una pseudoterapia conocida como reiki, que desde su creación ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a diseñar tranquilidad y mejorar su estilo de vida
En 1922 un japonés budista llamado Mikao Usuin inventó una pseudoterapia conocida como reiki, que desde su creación ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a diseñar tranquilidad y mejorar su estilo de vida.
Aunque se trata de una terapia que no está respaldada por la ciencia, sus practicantes aseguran que funciona a la perfección.
El portal Ser Sana cita a la maestra de reiki Erika Struck, quien explica la técnica “como una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos”.
Asimismo, indicó que “se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual”. La experta reiteró que “armoniza y equilibra los chacras de tu cuerpo”.
10 beneficios que obtienes al practicar reiki
1) Libera emociones reprimidas
La terapia budista permite que todas las emociones que llevan años reprimidas y haciendo daño en tu interior sean liberadas.
Al hacerlo, un peso enorme emocional es eliminado. Aunque quizás no te dabas cuenta, estas cargas te estaban consumiendo mentalmente y en ocasiones genera estragos en la salud física.
2) Alivia el sufrimiento
El reiki te ayuda a sobrellevar todo tipo de padecimiento que puedas estar atravesando y superarlo.
3) Controla el estrés
Aunque seamos las personas más optimistas, a diario afrontamos diversas situaciones que nos someten a estrés. El reiki es una alternativa efectiva para disiparlo.
4) Calma los dolores menstruales
La práctica budista también es aliada para las mujeres en los días más complicados del mes. A través de la meditación los dolores menstruales se regulan.
5) Combate la depresión
El reiki produce un estado de relajación tan profundo que ayuda a detectar y luchar contra la depresión.
6) Da energía
La pseudoterapia aumenta notablemente tu nivel energético, llenándote de ánimo y vitalidad para enfrentar cualquier desafío.
7) Alivia la migraña
La técnica budista también ayuda a combatir los dolores de cabeza crónicos. Sobre todo si la migraña está asociada a cuadros de estrés o ansiedad.
8) Estreñimiento
Esta terapia de origen asiático también produce efectos positivos en el sistema digestivo, aliviando malestares a causa del estreñimiento o diarrea.
9) Facilita el sueño
Gracias a la práctica de meditación y relajación, el reiki te ayuda a conciliar el sueño y entrar en un descanso profundo.
10) Limpia el organismo
Por si fuese poco, es un depurativo de las toxinas que afectan tu organismo y mente. En otras palabras, tiene un efecto de limpieza sobre tu cuerpo.
¿Cómo se practica reiki?
Lo más relevante para esta terapia son los chacras. Los expertos en la materia aseguran que estos deben estar abiertos para que fluya la energía en todo el cuerpo. Es así como se realiza el proceso de sanación.
En la práctica, el maestro de reiki coloca las manos encima del cuerpo y de esta manera canaliza la energía.
La sesión dura aproximadamente 45 minutos y si el “paciente” quiere obtener todos los beneficios debe repetir el proceso en más de una oportunidad.