Qué remedios caseros son efectivos para combatir las arrugas de la cara

¡Juventud, divino tesoro!

juventud

Ayuda a tu piel a conservar su juventud. / Foto: Pixabay

Un día frente al espejo notas una marca desagradable alrededor de los ojos, en el entrecejo o en la frente que antes no estaba ahí. Haces muecas para ver si desaparece o con qué expresión se nota menos, hasta que te resignas a que una arruga ha llegado para quedarse… el inevitable paso del tiempo.

Pero no se trata de cruzar los brazos y rezar porque no aparezcan más; se trata de atender las señales de tu piel y hacer algo para retardar los efectos de los años. Estos remedios caseros son efectivos para combatir las arrugas de la cara y para mejorar tu salud en general, así que no los eches en saco roto.


Duerme bien

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dormir es un hábito agradable y prácticamente simple con muchos beneficios para tu salud. Asegúrate de siete a ocho horas diarias de sueño y tu cuerpo lo agradecerá, pero tu piel lo expresará. Las horas de sueño son la oportunidad que tiene tu cuerpo, tanto interior como exteriormente, de regenerarse, descansar y recuperar energías para el día siguiente, así que no escatimes con tu sueño y cuídalo como el tesoro que es.

Mantén una rutina de belleza

El éxito de una rutina siempre es la constancia. Si tienes una rutina de belleza adecuada, tu piel conservará su elasticidad y su lozanía por más tiempo. ¿Buscas una rutina natural contra el envejecimiento? Te aconsejamos una.

Foto: Unsplash

No olvides la vitamina C

El colágeno es fundamental para mantener una piel saludable y protegerla de factores externos como los rayos solares, y la manera de producirlo naturalmente es consumiendo la cantidad adecuada de vitamina C. Pero antes de que corras a la farmacia por un vitamínico, prueba primero consumirla en tus alimentos: kiwi, brócoli, melón, coles de Bruselas y, claro, los cítricos como naranjas y toronjas son fuentes excelentes de vitamina C.

No fumes

Ni activa ni pasivamente. Si eres afecta al tabaco o frecuentemente estás expuesta al humo de segunda mano, evítalo tanto como sea posible. El humo del cigarrillo acelera el envejecimiento de la piel y el tabaquismo retarda el flujo sanguíneo del cuerpo, elimina los emolientes naturales de tu piel y, además, daña seriamente tus pulmones. Deja el hábito y aléjate de quienes lo practican.

Si tienes problemas para abandonar el hábito de fumar, prueba la meditación.





En esta nota

envejecimiento remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain