Cinco aplicaciones gratuitas con las que puedes hacer videollamadas en grupo

Google Meet, Whatsapp, Skype, Facebook Messenger y Zoom Video son las formas más populares de comunicarse por llamadas y videos en estos tiempos de coronavirus

La nueva forma como más personas se comunican. / Foto: Freepik

La nueva forma como más personas se comunican. / Foto: Freepik

En estos tiempos de pandemia por el coronavirus, las videollamadas grupales han resultado ser una solución para encuentros familiares, de amigos y de trabajo. Y aunque no es nada novedosa esta manera de comunicarse; el 2020 fue el año en el que más se usaron estas herramientas por la situación de confinamiento que atraviesa el mundo. Y este 2021 promete… Whatsapp, Google Meet, Zoom Video, Skype y Facebook Messenger son cinco de estas aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas en grupo de las que te hablaremos a continuación:


Whatsapp

1

Esta es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes en la que podemos enviar y recibir mensajes con el uso de Internet. También podemos intercambiar imágenes, videos, audios, grabaciones de audio o notas de voz, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes, refiere Wikipedia. Whatsapp toma los contactos del teléfono, lo que lo diferencia de otras aplicaciones; y no necesita de contraseña para poder acceder al servicio. Desde principios 2020 se mantenía como líder en las herramientas de mensajería instantánea en todo el mundo.


Google Meet

2

Este es un servico de videollamada desarrollado por Google y que se basa en Google Hangouts. En sus inicios, Google lanzó Meet como un servicio comercial, pero en marzo de 2020, en respuesta a la crisis por la pandemia del coronavirus, lo comenzó a ofrecer a sus usuarios de forma gratuita. El uso de Meet se multiplicó por 30 entre enero y abril de 2020, con 100 millones de usuarios, refiere Wikipedia.


Zoom Video

3

También conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales accesible desde computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020 durante la pandemia del coronavirus, refiere Wikipedia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Skype

4

Esta herramienta tiene muchos años y fue una de las primeras aplicaciones en popularizar las videollamadas, aunque una de las últimas en dar la opción de videollamadas grupales. Hoy pueden realizarse.


Facebook Messenger

5

Esta aplicación permite a los usuarios de Facebook enviar mensajes entre sí y realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain