Mi novio eyaculó adentro, pero tenía el condón: ¿Puedo quedar embarazada?
Cuando su uso es perfecto, un condón ofrece hasta un 98% de efectividad para prevenir un embarazo, así tu novio haya eyaculado adentro de la vagina
La respuesta directa es SÍ. Así tu novio tenga un condón puesto durante la penetración, eyacular adentro de la vagina siempre produce un riesgo de embarazo. Sin embargo, estas probabilidades pueden reducirse a lo mínimo posible cuando utilizas el preservativo de forma correcta, es decir, que se cumplen todas las normas de uso.
El doctor Sebastián Valenzuela Vanegas, médico general de origen venezolano, reitera que si el condón se utiliza adecuadamente, y no se rompe, “el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, debido a que el esperma se mantiene dentro del látex”.
Por su parte, la compañía Durex, experta en la fabricación de preservativos masculinos, recuerda que el condón tiene hasta un 98% de efectividad para prevenir un embarazo no deseado cuando su uso es perfecto. La protección contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es de 80% y 90%.
Cómo puedes quedar embarazada si tu novio eyacula adentro, aunque tenga el condón
El preservativo estaba en mal estado
1
Es probable que tu novio se ponga el condón perfectamente, pero si estaba en mal estado o caducado, es casi seguro que terminarás con carga seminal en la vaginal.
La fricción durante el coito vaginal puede rasgar el preservativo, creando un túnel de escape para los espermatozoides.
Un condón nunca puede quedar expuesto al sol durante mucho tiempo y tampoco debe guardarse en lugares apretados como una cartera. Lo mejor es conservarlo en un espacio fresco y seco, como un simple cajón.
Hubo penetración antes de que tu novio se pusiera el condón
2
Uno de los errores más típicos que comete una pareja sin experiencia es pensar que el condón es únicamente para la eyaculación, por lo que practican coito vaginal antes de la penetración.
Sin embargo, el miembro masculino puede segregar el llamado líquido preseminal, más transparente y que también contiene espermatozoides. Esto significa que las probabilidades de embarazo ya se produjeron, incluso antes de que tu novio se colocara el condón.
No retirar el condón tras la eyaculación
3
Cuando se produce la eyaculación, el miembro masculino puede quedar erecto durante algunos segundos más, pero es casi seguro que regresará a su estado de flacidez en algún momento.
Si tu novio ya eyaculó y quieren seguir practicando coito vaginal, el riesgo de embarazo está en que la erección se reduzca y el condón se salga. Cuando esto ocurre, hay hasta la posibilidad de que se quede estancado dentro de la vagina y todos los fluidos se rieguen.
No colocar bien el preservativo, comprar la talla inadecuada (muy grande o muy pequeño) o utilizar el preservativo dos veces, algo absurdo y antihigiénico, son otras razones que pueden provocar un embarazo no deseado. Si tienen dudas respecto a su correcto uso, es recomendable que visiten a un médico especializado en el área para recibir asesoría.