Thanksgiving: cómo saber cuándo el pavo está listo

Aunque es más fácil de lo que crees, cocinar el pavo de Thanksgiving es toda una tradición familiar, por lo que te precisamos cuándo está listo al hornearse

Cuando está en el horno, es recomendable que revises el pavo cada 30 minutos y luego cada 15 minutos.

Cuando está en el horno, es recomendable que revises el pavo cada 30 minutos y luego cada 15 minutos. Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock

Preparar y cocinar un pavo para Thanksgiving no es tarea complicada, y te darás cuenta desde tu primera experiencia. Por cierto, si no has ido por el tuyo, aquí hay algunas recomendaciones de expertos al momento de comprarlo. Lo más importante durante el proceso es precisar correctamente la temperatura a la que vas a cocinarlo y saber cuándo está listo para retirarlo del horno.

Y ya que hablamos del horno, tu primera norma es precalentarlo a unos 160 °C, lo que va a ajustar el ambiente perfecto para que empiece a cocinarse. Lo correcto es encenderlo, mientras haces toda la preparación del pavo.

Una vez que está listo para meterse al horno, el siguiente paso es precisar dos números fundamentales: el poder de cocción, es decir, la temperatura, y el tiempo que va a cocinarse. De acuerdo al portal Comedera, la fórmula correcta es 170 °C y sumar 30 minutos de cocción por cada medio kilo. Si pesa 5 kilos, por ejemplo, el tiempo será de una 2 horas y 30 minutos.

Si vas a hacer pavor relleno, hay otro punto que debes considerar, y es que el guiso debe cocinarse aparte, antes de introducirlo en el pavo que luego va a hornearse. No pretendas asarlo junto al pavo, porque estará listo mucho antes y va a secarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cómo saber cuándo está listo mi pavo para Thanksgiving?

Con el tiempo vas a tomarle práctica y sabrás calcular el tiempo exacto, pero si es tu primera vez, lo recomendable es que te ayudes con un termómetro de horno, que no solo te ayuda a verificar la temperatura a la que se cocina, sino también a conocer cuándo debes retirarlo.

De acuerdo a expertos, el pavo estará listo cuando el termómetro indique: muslos 180 °F (82 °C), pechuga 170 °F (77°C) y relleno 165 °F (74 °C). Recuerda que la punta del termómetro no debe tocar ni huesos ni cartílago.

Finalmente, es recomendable que supervises el pavo cuando está en el horno, de 30 en 30 minutos hasta que finalice la cocción. Cuando ya se acerque el tiempo final, revísalo cada 15 minutos, procurando que esté bien dorado.

Y antes de servirlo en la mesa, el pavo necesita reposar fuera del horno. Esto depende del tamaño del pavo, es decir, entre 15 a 40 minutos. Para colocar las porciones en el plato de tus invitados, multiplica el número de personas por 600 gramos. Por ejemplo, si son 10 personas, no debería pesar menos de 6 kilos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

thanksgiving
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain