Cómo eliminar la humedad del baño con plantas

Con el aporte de expertos en selección de plantas, te mostramos cuatro ejemplares que tienen la bondad de sobrevivir en un baño y absorber la humedad

No coloques cualquier planta en el baño, solo porque se vea bonita, mejor asegúrate de que se mantenga saludable y que aporte algún beneficio.

No coloques cualquier planta en el baño, solo porque se vea bonita, mejor asegúrate de que se mantenga saludable y que aporte algún beneficio. Crédito: New Africa | Shutterstock

Anteriormente, te explicamos cómo prevenir la humedad del baño con remedios caseros. Pero qué hacer cuando ese foco de humedad ya está instalado, provocando moho y malos olores en este espacio tan íntimo del hogar. Una empresa especializada, llamada RootGrowings, aconseja sobre el uso de plantas que tienen la capacidad de absorber.

Poner una planta en el baño no es nada fácil, puesto que la misma humedad y las condiciones de luz dificulta encontrar una especie que haga vida en esta zona de la casa.

Sin embargo, existen al menos cuatro plantas que no solo pueden ayudarte con ese problema doméstico, sino que realzan la decoración del baño. Aunque pueda parecerte un reto, merece la pena que pruebes y permitas que aporten sus bondades naturales para absorber la humedad.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 plantas de interior que absorben la humedad del baño


Helecho de Boston

1

Esta planta ornamental está repleta de frondas de color verde, brillante. Además de ser un deleite visual, expertos de RootGrowings aseguran que es un “héroe de la humedad”.

Sin embargo, es recomendable que los helechos de Boston reciban luz solar directa, incluso si están en interiores. También deben estar lejos de las puertas con corrientes de aire y rejillas de calefacción.

“Proporciona la mayor humedad posible (agua a la planta) y controla cuidadosamente el suelo para que se mantenga saludable”, dice una publicación de la compañía.


Hiedra inglesa

2

Esta opción es mucho más fácil de cuidar, ya que puede prosperar en ambientes cálidos y húmedos. Si buscas eliminar la humedad del baño, la hiedra inglesa es probablemente la mejor alternativa.

“Es conocida por sus enredaderas colgantes y sus elegantes hojas. Pero no se trata solo de estética: esta planta absorbe activamente la humedad y reduce el riesgo de que aparezca moho”, señala RootGrowings.


Planta serpiente

3

Cuando tu baño no goza de ventanas ni la mejor de las iluminaciones, la planta serpiente “alza la mano” para combatir la humedad del baño.

La idea es que coloques dos: una dentro del baño y la otra afuera, preferiblemente cerca, en un lugar más luminoso. Realizarán un trabajo fantástico, pero no olvides cambiarlas, al menos una vez cada dos meses.


Lirios

4

Dejando a un lado el concepto romántico, expertos afirman que los lirios son “amantes” de la humedad, por lo que van a absorberla por completo.

Sin embargo, para que su follaje verde exuberante y flores blancas se mantengan saludables, es necesario que las riegues con la debida frecuencia.

“El lirio de la paz es una planta poderosa que mejora la calidad del aire. Tenerla en el baño puede contribuir a crear un espacio más saludable y agradable”, apuntan desde RootGrowings.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain