3 efectos nocivos de tomar refrescos que aún no conocías

Con el aporte de la dietista registrada Kelsey Costa, te contamos cuáles son esos efectos nocivos de tomar refrescos, que quizás nunca te habían mencionado

Incluso los llamados refrescos de dieta son peligrosos para la salud, así que evítalos.

Incluso los llamados refrescos de dieta son peligrosos para la salud, así que evítalos. Crédito: Pormezz | Shutterstock

Además de los altos picos de azúcar que arrojan las gaseosas o refrescos, estudios aseguran que son las bebidas que más te envejecen. Pero los expertos en dieta y salud mencionaron otros efectos nocivos que probablemente aún no conoces.

Absolutamente, todos los refrescos son poco o nada saludables, incluyendo los de color negro, que hasta sirven como producto de limpieza. Pero si todavía no te convences, fíjate en las siguientes consecuencias por continuar consumiéndolos:


3 efectos nocivos que desconocías sobre los refrescos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Riesgo de enfermedad en los riñones

1

El consumo frecuente de refresco provoca cálculos renales, que suelen ser muy dolorosos. Así lo asegura Kelsey Costa, dietista registrada y especialista en investigación de salud con sede en Estados Unidos, que trabaja con la Coalición Nacional de Atención Médica.

La especialista explica que la razón es que contienen jarabe de maíz, el cual posee un alto contenido de fructosa.

Asimismo, esta azúcar natural, utilizada en esta clase de bebidas, “podría aumentar los niveles de ácido úrico en el organismo”, lo que conduce a la formación de cristales en los riñones.

La experta describe los cálculos renales como “depósitos duros formados por minerales y sales que se forman dentro de los riñones y pueden ser extremadamente dolorosos de expulsar”.


Deterioro dental

2

Si quieres cuidar tus dientes, no solo debes limitar el consumo de café, también el de los refrescos. “El azúcar y el ácido que estas bebidas contienen, pueden erosionar el esmalte dental, la capa más externa de los dientes, lo que provoca caries y deterioro dental”, advierte Kelsey Costa.

Los componentes del refresco también podrían estimular el crecimiento de bacterias bucales, causando mal aliento y empeorando las caries, dolor y sensibilidad dental.


Problemas en los huesos

3

Consumir diariamente uno o varios vasos de refresco podría estar degradando tu salud ósea.

La dietista Kelsey Costa revela que, según diversos estudios, el ácido fosfórico que estas bebidas contienen “puede interferir en la absorción de calcio, debilitando potencialmente los huesos y aumentando el riesgo de fracturas”.

Incluso los llamados refrescos de dieta son peligrosos para la salud. De acuerdo a estudios científicos, estas alternativas pueden causar severa enfermedad cardiaca, así que descártalos también.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain