3 asquerosos errores que cometes en la cocina y no sabías
Te contamos cuáles son esas fallas que necesitas dejar de cometer, por la salud de tu cocina y la tuya propia
Anteriormente, te hemos contado sobre la contaminación cruzada, que ocurre cuando no lavas la tabla de cortar después de usarla o quizás por tomar especias con las manos sucias. Pero existen otros errores, asquerosos y silenciosos, que podrías estar cometiendo y ni siquiera te das cuenta.
La cocina es el área más delicada del hogar, por lo que también podría convertirse en la menos limpia (o más sucia), dependiendo de los hábitos que asumes y cómo los cumples. Los paños de cocina, la papelera, la esponja del fregadero, los gabinetes, todo está conectado con una posible contaminación que debes evitar a toda costa.
Te contamos cuáles son esas fallas que necesitas dejar de cometer, por la salud de tu cocina y la tuya propia. Son muy fáciles, así que presta atención:
3 errores asquerosos que podrías estar cometiendo en la cocina
El "famoso" paño de cocina en la manija del refrigerador
1
¿Sabes cuántas bacterias pueden «recrearse» en los paños de cocina? De ahí la importancia de saber cómo lavarlos para que queden impecables.
Hasta entonces, olvídate de poner alguno en la manija del refrigerador, porque tan solo harás que las bacterias se propaguen.
Incluso, si dejas la nevera abierta, corres el riesgo de que las mismas bacterias del paño de cocina se alojen adentro. Lo mejor es evitar este hábito y limpiar la manija con frecuencia, puesto que suele ser uno de los objetos que están más sucios que el inodoro.
Los vasos recién lavados y volteados
2
Tal vez estés usando un jabón lavaplatos de óptima calidad para tus vasos, fregando con esmero y hasta dejando caer agua caliente para matar cualquier bacteria. Pero el error viene después… cuando los volteas.
Hay quienes lo hacen para que se escurra, lo cual tiene su lógica, pero el problema radica en que la boquilla queda tapada e impides que circule el aire dentro del vaso.
Cuando esto sucede, las bacterias proliferan en la humedad y más tarde, al voltearlo nuevamente, te darás cuenta de que ahora tiene un olor asqueroso. Claro… humedad.
Poner un cesto de basura en el gabinete bajo el fregadero
3
El doctor Michael Golubev, experto en salud y director ejecutivo de la compañía Mold Busters, señala que debido a la “mala circulación del aire” en un gabinete, almacenar un cesto de basura es pésima idea.
“Además de provocar una acumulación de humedad, la combinación con los desechos orgánicos creará un ambiente perfecto para que crezca moho”, señaló. De hecho, esta es de una de las 5 formas en las que el moho puede enfermarte en casa y no te das cuenta.
Asimismo, la fermentación de desechos en un espacio cerrado termina convirtiéndose en un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes. En otras palabras, la “genial ideal” de ocultar la basura es una excelente oportunidad que le das a las bacterias para invadir tu casa.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.