Reto de TikTok causó paro cardiaco en un niño de 12 años

Un niño del Reino Unido fue hallado por su madre, convulsionando y con un paro cardiaco, tras presuntamente cumplir con un reto de TikTok

Los peligrosos retos virales de TikTok continúan al alcance de los menores de edad.

Los peligrosos retos virales de TikTok continúan al alcance de los menores de edad. Crédito: Bigc Studio | Shutterstock

Un menor de 12 años, nacido en Reino Unido, se volvió noticia luego de sufrir un paro cardiaco. Presuntamente, ocurrió después de que intentara cumplir un peligroso reto viral en TikTok. Por suerte, César aún vive y se recupera.

Según la información que publica el portal Salud 180, junto a The Indian Express, la madre lo encontró convulsionando en el piso de la cocina y sin poder respirar.

Nichola King estaba amamantando a su hijo menor, en el segundo piso de la vivienda, cuando escuchó un ruido en las escaleras, pero simplemente pensó que el niño de 12 años bajó a la cocina para comer.

Minutos más tarde, lo halló tendido en el suelo, en condición crítica. Afortunadamente, reaccionó rápido y llamó a los paramédicos, quienes le brindaron a César los primeros auxilios para mantenerlo con vida y trasladarlo al hospital.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

«Chroming», el reto viral que causó el paro cardiaco al niño de 12 años.

Aparentemente, la víctima había estado practicando un riesgoso reto de TikTok, lo que casi le conduce a la muerte. Por los accesorios que encontraron durante la investigación policial, un desodorante en aerosol y elementos cromados, César habría tratado de hacer el «chroming»,

El pequeño los habrá inhalado, como indica el reto, lo que le llevó a quedar inconsciente y posteriormente a sufrir el paro cardiaco y convulsiones.

Según Salud 180, el «chroming» consiste en inhalar químicos, una insólita y ridícula práctica que se ha hecho viral en redes sociales en los últimos meses.

Durante las atenciones en el hospital, César debió someterse a un coma inducido por 48 horas y estuvo internado 8 días en el centro asistencial. Sin embargo, actualmente respira por sí mismo, puede caminar, hablar y comer. La única secuela, de momento, es que se cansa rápidamente.

De acuerdo a un informe publicado por la Universidad de Connecticut, el abuso de inhalantes puede ocasionar la muerte súbita. Incluso si es por primera vez. Los ritmos irregulares del corazón conducen a un paro cardiaco, mientras que las sustancias químicas inhaladas provocan asfixia.

Indudablemente, César es un niño con mucha suerte.

Lee más sobre los peligros de TikTok

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain