5 prendas para dormir que te harán descansar toda la noche, dicen los expertos
Es una buena idea invertir en la higiene del sueño, ya sea comprando ropa de cama nueva , creando una rutina nocturna que te guste o encontrando la mejor ropa para dormir
La higiene del sueño es un conjunto de actitudes y hábitos que permiten conciliar mejor el sueño para poder dormir profundamente.
Lo ideal es que todas las personas duerman lo necesario, o al menos el número suficiente de horas para tener un día de calidad y así permitir restaurar el sistema nervioso del organismo y con ello reducir
Es decir, la higiene del sueño es la toma de conciencia sobre qué actitudes o rutinas son beneficiosas y cuáles son perjudiciales para el sueño.
La mayoría de las medidas que ayudan a conciliar bien el sueño pueden parecer muy comunes y otras resultan muy obvias, como, por ejemplo, no realizar ninguna actividad profesional o intelectual minutos antes de dormir.
No obstante, es importante tener en cuenta todos los factores para adaptarlos por completo a la rutina, ya que, si se padece algún trastorno del sueño, cualquier prevención será poca.
¿Cómo cuidar la higiene del sueño?
La higiene del sueño es un concepto más o menos reciente que incluye todas las formas de cuidar el descanso.
Lo más importante es que la persona en cuestión mantenga los hábitos durante bastante tiempo y que los integre por completo en su vida.
La higiene del sueño no es efectiva si únicamente forma parte de nuestra vida un mes o dos, ya que el cuerpo necesita un periodo más amplio para acostumbrarse.
Una vez que el cuidado del descanso forme parte de tu rutina, cada vez será más fácil conciliar el sueño, mantener el descanso, evitar las pesadillas o levantarte con el despertador.
5 prendas para dormir que te harán descansar
Los expertos dicen que la ropa que te pones para dormir puede ser un determinante importante de qué tan bien dormirás.
Esto se debe a que la mayoría de las personas son muy sensibles a sus entornos térmicos mientras duermen y, por lo general, requieren temperaturas más frías para descansar bien.
Las telas suaves y transpirables y los cortes cómodos también pueden ayudar a garantizar que obtengas hasta el último de esos 40 guiños que buscas.
1.- Conjuntos de pijama de algodón o modal
«El algodón es transpirable, suave y absorbe la humedad, lo que lo convierte en un tejido ideal para ropa de dormir», explica Dani Read, diseñador senior de Cosabella.
«Ayuda a regular la temperatura corporal, manteniéndote fresco en climas cálidos y cómodo en temperaturas más frías», aseguró Read.
2.- Calcetines de rayón de bambú
Según la Sleep Foundation , usar calcetines en la cama también puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido , permanecer dormido por más tiempo y regular la temperatura corporal mientras duerme.
3.- Camisones o conjuntos de pijamas de seda.
La ropa de dormir de seda, suntuosa y elegante, es otra excelente opción, y no es necesario guardarla para una ocasión especial, dicen los expertos.
«La seda es lujosa y suave sobre la piel, proporcionando una experiencia de sueño cómoda y placentera«, dice Read.
«También es una tela naturalmente suave, sin mencionar que puede ser hermosa y adornada», recomendó el experto.
4.- Envolturas de pelo de seda
Cuando llegue el momento de recostar la cabeza para descansar, no descuides tu cabello. Fonseca recomienda dormir con una envoltura de seda para proteger tu cabello mientras duermes.
«Dormir con una envoltura de seda protegerá tu cabello de la rotura, el daño y el frizz, ya que reduce la fricción con la almohada, especialmente para las personas con cabello fino», dice.
«Más que una apariencia moderna, la seda también ayuda a mantener los aceites naturales del cabello, además sus propiedades antimicrobianas promueven una salud óptima del cuero cabelludo».
5.- Bralettes
Ir a la cama sin sujetador puede parecer la personificación de la comodidad, pero para aquellas con busto más grande, un poco de soporte puede ser de gran ayuda.
«Un bralette puede ofrecer un soporte ligero y cómodo», dice Read.
«Muchos de nuestros clientes prefieren dormir con una opción inalámbrica ligera y de apoyo o una camisola con sujetador para un ajuste suave».