«Halo ION» la inteligencia artificial que ayudará en el diagnóstico de enfermedades
El “Halo ION” no es solo otro dispositivo médico; sino un motor de IA diseñado para adelantar diagnósticos y monitorear en tiempo real a los pacientes
“Halo ION” es un sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la compañía Masimo que promete mejorar los tiempos de diagnóstico y los tratamientos de los pacientes.
El “Halo ION” no es solo otro dispositivo médico; sino un motor de IA diseñado para adelantar diagnósticos y monitorear en tiempo real a los pacientes.
Según explicó CEO de Masimo, Joe Kiani, en la 6° Cumbre Global Ministerial sobre Seguridad del Paciente, esta herramienta utiliza datos históricos del paciente e información instantánea para respaldar la toma de decisiones clínicas.
“La inteligencia artificial puede ayudarnos, no solamente revisando los datos históricos, sino que también datos inmediatos para tomar una buena decisión clínica. El apoyo y la asistencia de las IA en los errores por omisión pueden ser un tema del pasado”, aseguró Kiani.
Opotunidades de «Halo ION»
También recalca su capacidad para identificar patrones de deterioro en varios parámetros fisiológicos simultáneamente, ofreciendo un seguimiento detallado y continuo de la salud del paciente.
Además, sería el primero en incorporar aprendizajes de profesionales clínicos, lo que mejora aún más su precisión y utilidad en entornos médicos.
Esta innovación llega en un momento crucial, ya que se espera una escasez significativa de profesionales de la salud para el año 2030, sin contar la constante problemática de las listas de espera.
En este contexto, la IA se presenta como una herramienta fundamental para optimizar los recursos disponibles y garantizar una atención médica de calidad para todos.
Halo ION: Un monitor integral, personalizado y continuo del estado del paciente
Halo ION le permite al personal sanitario incorporar datos de análisis de tendencias que provienen de diversos parámetros fisiológicos en un marcador único y continuo que se configura según el protocolo del hospital.
- Crea un monitoreo continuo del estado del paciente según el protocolo del hospital a través del estudio de las características clave que provienen de diversos parámetros para poder brindar una atención más personalizada.
- Muestra la contribución relativa de cada parámetro, lo cual le permite al personal sanitario evaluar mejor las posibles causas del deterioro del paciente según lo que establece el protocolo del hospital.
- Automatiza el proceso a través del cual el personal sanitario evalúa el estado del paciente, lo cual permite reducir la sobrecarga cognitiva y optimizar los flujos de trabajo.