9 Rincones de tu baño que siempre debes limpiar
Utilice una toallita o una esponja desinfectante para limpiar las encimeras, los grifos y los fregaderos después de cada uso para eliminar salpicaduras y derrames
En general, debes limpiar tu baño a fondo una vez por semana para mantener un nivel básico de limpieza.
Sin embargo, también hay otros factores a considerar, como la frecuencia con la que tocas diferentes superficies y cuántas personas viven en tu hogar.
La combinación de estos factores puede ayudarte a planificar el programa perfecto de limpieza del baño para mantener a tu familia segura y experimentar el bienestar de un baño limpio.
Hay un secreto y son los desagües que se atascan de forma habitual por la suciedad, la cal, el polvo y los restos de pelo, por eso tienes que hacer un buen mantenimiento.
Por eso, es recomendable, una vez al mes, vertir agua hirviendo en una taza de bicarbonato y/o un producto efectivo para limpiar desagües.
Así eliminarás la grasa y el jabón, eliminarás los malos olores y los desagües funcionarán sin problemas. Si las tuberías se obstruyen a menudo cuando te lavas el cabello, prueba a poner un tapón metálico para drenaje y ahorrarás atascos.
5 lugares que debes limpiar en tu baño siempre
Limpieza diaria
- Limpiar accesorios: Utilice una toallita o una esponja desinfectante para limpiar las encimeras, los grifos y los fregaderos después de cada uso para eliminar salpicaduras y derrames.
Utilice siempre una segunda toallita nueva para limpiar cualquier goteo en los asientos o pisos del inodoro.
Paredes y puertas de ducha secas
- Después de cada ducha, use una escobilla de goma o una toalla para limpiar las paredes de la ducha y las puertas o la bañera para ayudar a prevenir la acumulación de espuma de jabón y manchas de agua.
Cierra la cortina de la ducha para que se seque más rápido.
Colgar toallas y alfombras de baño húmedas
- Cuelgue toallas y tapetes de baño húmedos para que se sequen lo más rápido posible para evitar el crecimiento de moho.
Un buen consejo que puedes tomar es cambiar las toallas de mano diariamente, ya que se comparten y se ensucian rápidamente. Especialmente si alguien tiene síntomas de refríos.
Limpieza Semanal
- Para aprovechar al máximo su tiempo, comience en la parte superior de la sala y avance hacia abajo.
Deje el piso del baño para el final para que pueda capturar cualquier goteo o suciedad que se produzca durante la limpieza.
Limpiar y desinfectar el inodoro
- Agregue un limpiador comercial para inodoros a la taza. Dale un rápido chasquido y luego cierra la tapa para permitir que el limpiador actúe. Limpia el exterior de los accesorios con una toallita desinfectante o con una esponja y limpiador de baño multiusos.
Aborde las manchas de agua dura semanalmente para eliminarlas más fácilmente.
Termine frotando el interior del recipiente (no olvide limpiar debajo del borde) y luego enjuague.
Una vez tengas el espacio limpio y desinfectado, llega el momento de ordenar el baño. Vuelve a colocar las cosas que habías retirado al comienzo del proceso.
También puedes aprovechar para pulverizar ambientador favorito.
Limpieza del baño cuando tienes hijos
Si tienes niños pequeños en casa, es posible que te encuentres persiguiendo patitos de goma y limpiando pasta de dientes con sabor a sandía con más frecuencia que una familia sin niños.
Pero la limpieza del baño es algo más que mantener un espacio ordenado.
También se trata de:
- Prevenir la acumulación de suciedad, que puede provocar el crecimiento de bacterias y moho.
- Disminuir la exposición a gérmenes que pueden causar enfermedades a ti (y a tus hijos)
- Eliminar situaciones peligrosas como suelos resbaladizos