3 hábitos que causan malos olores en el baño y no te das cuenta

Aunque existen muchos más, hay tres hábitos que pueden atraer malos olores en el baño y probablemente te sea difícil detectarlos, así que presta atención a los errores

Los hábitos que pueden provocar malos olores en el baño.

Una toalla húmeda, tirada en el baño, es casi seguro que desprenderá malos olores, sobre todo si no estás ventilando. Crédito: Shutterstock

Es evidente que no limpiar el inodoro va a causar malos olores en el baño, así como descuidar las manchas de moho que produce la humedad o los restos de jabón y crema dental que se adhieren a la cortina de la ducha (y aquí te decimos cómo dejarla impecable). Pero hay otros hábitos que invocan la hediondez sin siquiera darte cuenta.

Los 3 hábitos que provocan malos olores en el baño


No limpiar la papelera

1

No se trata de los papeles sucios y seguramente otros objetos, sino la papelera en sí, el material. Si no la limpias con la debida frecuencia, desprenderá malos olores que quizás te cueste detectar.

En primer lugar, asegúrate de que siempre esté bien tapada.

Una de las mejores formas de limpiarla es enjuagándola con agua y vinagre blanco, espolvoreando dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio actúa con un absorbente de malos olores, así que utilízalo con confianza

También es recomendable que la papelera tenga una bolsa de basura donde se depositen los papeles y que no sea directamente en el material.


Mantener la puerta y ventana cerradas

2

Es vital que la puerta del baño o al menos la ventana se mantenga abierta, siquiera unos 10 minutos al día, o si lo prefieres toda la noche.

Cuando no ventilas el baño, hay más probabilidad de que los malos olores se acumulen y se impregnen en cada esquina.

El hábito de abrir la puerta o la ventana también evitará que el baño se humedezca y se formen hongos en las paredes u otras zonas más escondidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dejar toallas húmedas

3

¿Has notado cómo huele una toalla húmeda? Pues ese asqueroso aroma va a concentrarse en todo el baño, si no abres la ventana, al menos.

Sin embargo, la solución real es que no dejes toallas mojadas guindadas en la pared ni encima del inodoro. Lo mejor es secarlas y cambiarlas con la debida frecuencia.

Lee más sobre limpieza del baño

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain