Razones para evitar comer avena antes de dormir
Si eres fanático de la avena, seguro te ha funcionado comerla durante las mañanas para obtener sus beneficios en tu organismo
La avena es un cereal de alto valor por su composición en betaglucanos, un bioactivo que tiene propiedades regenerativas y protectoras para el revestimiento gástrico, pero no en la noche.
Esta fibra natural de tipo soluble estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede ayudar a reparar las lesiones estomacales causadas por la gastritis.
Pese a los beneficios de la avena, este cereal está contraindicado para las personas que padecen de celiaquía.
Quienes no deben comer este alimento debido a que podría generar efectos perjudiciales en su salud cuando se le agrega gluten durante el proceso de empaquetado industrial.
¿Qué pasa si comemos avena antes de ir a dormir?
De acuerdo con el artículo publicado en The National Institute of Health, Estados Unidos, se indica que los beneficios de comerla por la noche dependerá de cuánta avena consumas.
Los expertos recomiendan que la porción de este cereal no sea mayor a 35 gramos, pues si se excede podrías tener problemas para dormir.
Además, este grano contiene avenina, una proteína que tiene un efecto tranquilizante, por lo que te ayudará a disminuir la ansiedad.
También tiene beneficios para bajar los nervios y agitación mental, por lo que consumiendo la cantidad adecuada te ayudará a dormir mucho mejor.
¿Cómo tomar avena para dormir bien?
Los especialistas en nutrición recomiendan dejar la avena remojando y reposando dentro del refrigerador durante 2 horas, aunque también puedes dejarla durante más horas.
Por la noche o durante el día, podrás disfrutar de este delicioso alimento, también puedes añadir leche y chía para un mejor resultado.
Recuerda que consumir un poco de avena durante la noche, también te ayudará a despertar con un vientre plano.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes avena todos los días?
Aunque no lo creas, este cereal tiene diversas propiedades que pueden aportar grandes beneficios a nuestro organismo, como lo es:
- Reduce los niveles de azúcar
- Reduce colesterol
- Ayuda a bajar de peso
- Evita el estreñimiento
- Saciedad
- Nutrientes
- Antioxidantes
- Control de presión arterial
- Mejora el sistema inmunológico
¿Cuál es la forma correcta de comer avena?
Bien, los profesionales recomiendan consumir la avena cruda, en concreto, debido a que de este modo se pueden obtener con mayor facilidad los nutrientes del producto.
Así, aunque la avena sigue poseyendo los mismos nutrientes en ambas formas, si está cruda es capaz de conservarlos en mayor cantidad.
¿Cómo se come la avena en el desayuno?
Lo mejor es hacerlo en sus formas menos procesadas, en hojuelas, y durante el desayuno para que nos aporte energía durante toda la mañana.
Por cada 100 g. de avena estaremos incluyendo en nuestra dieta unas 361 kcal., además de un alto contenido en fibra.
¿Cómo preparar la avena para aprovechar sus beneficios?
En primer lugar, se debe colocar en un recipiente la cantidad de avena que se va a usar para la preparación.
Luego, se debe llenar con agua hasta que sobrepase la avena. Añadir un medio ácido (puede ser una cucharadita de vinagre de manzana o el jugo de medio limón).
También puedes leer:
Te decimos cómo aprovecharlas al máximo la fruta con y sin cáscara
Batido de leche de almendras con papaya y avena para limpiar el colon: cómo prepararlo en 5 minutos
3 recetas de avena para bajar rápido de peso, según una nutricionista