3 trucos para madurar los plátanos: dos rápidos y otro más lento
Si quieres que tus plátanos maduren rápido, o al menos en pocos días, te ofrecemos los trucos que explican algunos expertos, conservando el buen estado de la fruta y mejorando su sabor
Los plátanos son engañosos cuando se trata de que estén verdes o maduros. La chef Emielie Berner, instructora de artes culinarias desde Los Angeles, asegura que la mejor manera de saber su condición es probándolo, porque incluso los más amarillos pueden arrojar un ligero sabor a verde, es decir, más insípido que dulce.
Que esté amarillo no significa que esté dulce. Es mejor esperar que se formen unas manchas marrones en la cáscara y allí es cuando encontrarás el sabor más delicioso.
Con la explicación de dietistas y nutricionistas, te compartimos los trucos más efectivos para madurar tus plátanos. Dos son rápidos y otro es más lento, pero también obtendrás el resultado que esperas.
Cómo madurar plátanos con 3 trucos
Con una bolsa de papel
1
El etileno es un compuesto químico orgánico que te ayudará a madurar mucho más rápido tus plátanos, y al meterlos en una bolsa de papel, hará que los gases se desprendan mucho más rápido.
Rhyan Geiger, propietario de Phoenix Vegan Dietitian, asegura que una de las formas más fáciles y naturales de madurar la fruta es “colocarla en una bolsa de papel sobre un mostrador caliente”.
El experto recomienda que, para tener resultados muchos más inmediatos, puedes agregarle a la bolsa con plátanos una manzana o cualquier otra fruta con alto contenido en etileno.
Metiéndolos en el microondas
2
Este truco es el más rápido, porque en solo unos 20 o 30 minutos en el microondas conseguirás madurar los plátanos.
Rhyan Geiger explica que primero debes hacer pequeños agujeros en el plátano antes de meterlos al microondas. Luego vigílalo hasta que “alcance la textura deseada”.
Por su parte, Jennifer Pallian, dietista experta en ciencias de la alimentación y creadora de recetas en Foodess, dice que “hornear o calentar un plátano en el microondas es un método de la velocidad del rayo para madurar rápidamente un plátano”
Déjalos reposar en el congelador
3
Así como el calor del horno hace que el plátano madure, el frío del congelador logrará el mismo efecto. Rhyan Geiger explica que esto se debe a que las altas y bajas temperaturas provocan que los almidones y células del plátano se descomponga.
También hace que su textura se ablande. Sin embargo, a diferencia del horno, este método es el más lento pero igual de efectivo.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.