La alfombra del baño puede estar repleta de bacterias, afirma un microbiólogo
El doctor Jason Tetro, microbiólogo y autor de 'The Germ Files', indicó que las alfombras "han sido reconocidas como un punto crítico de contaminación microbiana en el hogar"
En un artículo anterior, te contamos cuáles son los 4 espacios más sucios del baño y que no debes olvidar limpiar, pero a esa lista negra ahora hay que agregarle la alfombra. Entre el polvo, la suciedad de los calzados y la humedad del agua, un estudio reveló que están repletas de bacterias.
El doctor Jason Tetro, microbiólogo y autor de The Germ Files, indicó que las alfombras «han sido reconocidas como un punto crítico de contaminación microbiana en el hogar».
Pero de acuerdo a la investigación, realizada por la Universidad de Cambridge, «más del 40% de las alfombras que analizaron tenían suficientes colonias de bacterias para causar potencialmente una infección».
En este sentido, el microbiólogo recomienda que limpies la alfombra del baño con la misma frecuencia y profundidad que lo haces con el inodoro, preferiblemente una vez por semana.
Sin embargo, también es fundamental que sepas elegir el tipo de alfombra que vas a poner en el baño, puesto que algunas son más resistentes que otras, respecto a la cantidad de gérmenes que pueden contraer.
Trata de colocar una alfombra antimicrobiana en el baño
Además de la limpieza recurrente en el baño, sin dejar pasar objetos importantes, como el cabezal de la ducha, otro consejo del doctor Jason Tetro es que adquieras una alfombra antimicrobiana. A su criterio, hay algunas que pueden ser muy eficientes para reducir el número de bacterias.
«De hecho, están de moda», apuntó el experto, recomendando las que son fabricadas con madera. «Pero no de bambú», aclaró, porque está demostrado que esta fibra no tiene propiedades antibacterianas.
De acuerdo al portal Well & Good, algunos de los mejores materiales para tu alfombra de baño son: madera de ciprés japonés; antiresbaladiza, papel washi, tierra de diatomeas y teca.
Con estas opciones no solo vas a disminuir el riesgo de colonias de bacterias en los baños de tu hogar, sino también evitar accidentes domésticos, puesto que están fabricadas para que no te resbales después de bañarte.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.