Hacks para estar mejor: truco del limón para conciliar el sueño, cómo funciona
Según expertos, la clave del limón para conciliar el sueño está en tu olfato y los efectos fisiológicos que provoca su fragancia en tu estado de ánimo y el sistema nervioso en general
Aunque existen cientos de motivos que pueden causarte insomnio, también hay miles de remedios, hábitos y soluciones para conciliar el sueño, afortunadamente. En nuestra sección de Hacks para estar mejor, hoy te compartimos el «truco del limón», que en la simpleza del método te ofrece una gran efectividad para dormir bien.
Pero antes de aplicar cualquier solución casera, recuerda que para conciliar el sueño debes cumplir con otros detalles. Por ejemplo, elegir un buen colchón y adoptar una buena posición para dormir, sin contar lo saludable que significa asumir hábitos saludables de sueño.
De acuerdo a un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la clave está en tu olfato y los efectos fisiológicos del estado de ánimo, así como el estrés, que provoca una fragancia cítrica y penetrante como la del limón. Al final, relaja tu sistema nervioso.
Cómo hacer el truco de limón para conciliar el sueño y dormir bien
La técnica consiste en cortar un limón fresco en cuatro mitades, sea verde o amarillo, y colocar los trozos en un plato que esté lo más cerca de tu cama.
Según expertos, la fragancia que desprende la fruta va a mejorar la calidad del aire que respiras, ayudándote a conciliar el sueño al ser un purificador natural.
El limón cortado puedes mantenerlo cerca de tu cama durante dos o tres días, renovándolo de la misma forma. Sin embargo, si le espolvoreas un poco de sal o le dejas caer un chorrito de vinagre blanco, la fruta podría durar hasta cinco días sin que se seque.
Además de ofrecerte una deliciosa fragancia y purificar el aire, respirar el aroma del limón te brinda propiedades antioxidantes y antibacterianas, por lo que si estás resfriado, te ayudará a despejar las vías respiratorias para que duermas con mayor comodidad.
Por si fuese poco, el olor a limón es capaz de estimular la producción de serotonina, una hormona que regula tu estado de ánimo y relaja tu cerebro para disminuir el nivel de estrés.
Lee más sobre Hacks para estar mejor
- Truco de un fisioterapeuta para aliviar el dolor en la muñeca
- Cepillar tus dientes con aceite de coco para eliminar bacterias
- Jabón de cerveza para hidratar la piel grasa, cómo elaborarlo
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.