7 cosas de tu cocina que deberías botar o regalar ahora mismo

La coach María Gallay, experta en organización y autora del libro Organización del Orden, mencionó cuáles son las cosas que tienes en tu cocina y que debes tirar ahora mismo o tal vez regalarlo a alguien que lo necesite

Cuáles son los objetos de cocina que debes botar o regalar ahora mismos, porque no te hacen falta.

¿Ya revisaste el cajón de los cubiertos? Es probable que tengas varios acumulados que ni siquiera pertenecen a tu juego, incluso de plástico. Crédito: Shutterstock

Una cocina limpia y ordenada es un anhelo para toda ama de casa. Pero para lograrlo, debes aprender a deshacerte de ciertas cosas que ya no son necesarias, y que seguramente ni recuerdas que tenías guardadas. También existen 5 trucos para convertirla en el mejor lugar del hogar.

¿Ya revisaste el cajón de los cubiertos? ¿Has visto el estado de tus paños de cocina? ¿Y para qué tengo envases? Deja de acumular tantos objetos y enfócate únicamente en lo que necesitas. Lo demás, acumula polvo o resta espacio.

La coach María Gallay, experta en organización y autora del libro Organización del Orden, mencionó cuáles son las cosas que tienes en tu cocina y que debes tirar ahora mismo o tal vez regalarlo a alguien que lo necesite.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

7 objetos de tu cocina que no te hacen falta


Cubiertos viejos

1

Es habitual que en una cocina se acumule una gran cantidad de tenedores, cuchillos y cucharas en desuso.

Quizás son del set de utensilios que antes tenías, un tenedor que te llevaste sin querer del trabajo o la cucharita que vino en la torta que compraste. Lo cierto es que debes deshacerte de toda pieza vieja, en mal estado, o que simplemente no usas.


Trapos antiguos

2

Jamás acumules trapos o toallas de cocina que tengan mucho tiempo o que estén muy deteriorados.

No importa cuanto los laves o desinfectes, siempre acumulan una gran cantidad de bacterias después de cierto tiempo de uso. Esto también aplica para los guantes para agarrar ollas, que debes renovarlas constantemente.

María Gallay asegura que «es mejor tener 5 paños en condiciones que sequen bien que dos docenas de paños históricos».

Te compartimos 4 pasos para limpiar tus paños de cocina (los que están en buen estado), dejándolos impecables y libres de bacterias.


Tuppers viejos

3

Así como pasa con los tenedores y cucharas, es fácil acumular tuppers o envases viejos, en mal estado y manchados, con la esperanza de necesitarlos en algún momento.

La realidad es que ya no son necesarios, así que debes tirarlos. Lo mismo ocurre con aquellos que han perdido su tapa, porque quizás ya no tiene sentido que ocupen espacio en tu cocina.

María Gallay aconseja que solo tengas un kit de tuppers adaptado a la capacidad que necesites.


Utensilios de repostería sin uso

4

Debes deshacerte de esa manga pastelera o esos moldes que llevas años guardando. Si ya no los usaste en tanto tiempo, difícilmente lo harás más adelante.

Acepta que la repostería no es lo tuyo y regálale esos utensilios a alguien que sí le pueda interesar y que les dé un buen uso.


Tablas de cortar rotas o deterioradas

5

Además de verse mal, tener tablas rotas o deterioradas puede ser peligroso para la salud, en especial si son de madera.

Si guardas una muy antigua, es hora de renovarla por el bien de tu familia. Y para las que conservas en buen estado, te indicamos cómo limpiarlas con limón y bicarbonato.


Especias vencidas

6

Está bien querer tener a la mano una gran cantidad de especias a la hora de reinventarte en la cocina y probar sabores nuevos. Sin embargo, debes sincerarte en cuáles son las que te gustan y las que nunca usarás.

También verifica cuáles están vencidas, porque en ese caso, no debes usarlas para cocinar.


Cuchillos sin filo

7

¿Sabías que es más fácil un accidente con un cuchillo sin filo que con uno afilado? Esto se debe a que tienes que aplicar mayor fuerza para cortar los alimentos.

Esta es la principal razón por la que debes desechar aquellos cuchillos que llevan años guardados sin filo, para que no tengas la tentación de usarlos y correr riesgo de cortes.

Más que acumular espacio valioso, guardar estas cosas también podrían afectar la salud. Otro ejemplo son las bolsas de salsas, como mayonesa, mostaza y kétchup, que suelen darte en tiendas de comida rápida. Es muy probable que hibernen en el refrigerador, así que sé realista y deshazte de ellas.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain