Qué tomar para la resaca: prueba esta bebida casera con bicarbonato y limón

Si bien el mejor remedio contra la resaca es controlar las bebidas alcohólicas, o eliminarlas, afortunadamente hay bebidas caseras y efectivas para combatir los malestares del día siguiente

Bebida a base de bicarbonato de sodio y limón para aliviar la resaca.

Con una cucharadita de cada ingrediente es suficiente para elaborar una bebida que te ayude a eliminar la resaca. Crédito: Shutterstock

Aunque la noche anterior te haya parecido muy divertida, entre copas, amigos y risas, la resaca del día siguiente es de las peores sensaciones que podrías experimentar. Dolor de cabeza, náuseas, mareos, acidez estomacal y probablemente una baja de azúcar, por lo que necesitas combatir esos molestos síntomas.

Si bien la mejor forma de hacerlo es controlando la cantidad de alcohol que consumes en tus eventos sociales, o quizás eliminarlo, afortunadamente hay métodos caseros para aliviar esa resaca.

Se trata de una bebida, la cual se compone de bicarbonato de sodio, sal, azúcar y limón.

De acuerdo a publicaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, lo que necesitas es una bebida electrolítica, que repone las sales y el potasio que perdiste por el alcohol. Pero si no tienes una a mano, la combinación de los ingredientes anteriores te ofrecen ese efecto revitalizador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En algunos escenarios, podrías sufrir de «hangxiety», una mezcla de resaca y ansiedad que podría atormentarte. Pero mientras más rápido contrarrestes los malestares, tu cuerpo y mente volverán a la normalidad.


Cómo preparar una bebida casera para quitar la resaca

Tan solo vas a necesitar: una cuchara de sal, una de bicarbonato de sodio y otra de azúcar, además del jugo de dos o tres limones.

En un buen vaso con agua vas a añadir cada uno de los ingredientes, revolviendo esmeradamente hasta que la bebida saque espuma. Una vez listo, puedes tomártelo a pecho (porque el sabor no es jugo de cereza) o poco a poco, pero hazlo cuanto antes.

Al cabo de algunos minutos notarás cómo tu cuerpo recupera la vitalidad que le quitó el alcohol. De hecho, en los primeros segundos sentirás que las náuseas se reducen considerablemente.

Si el dolor de cabeza es muy fuerte, también es conveniente que optes a un medicamento como acetaminofén, diclofenac o ibuprofeno, para aliviar el malestar. Sin embargo, procura tomártelo, al menos con un vaso de agua azucarada, de modo que no te pegue al estómago.

Aquí te compartimos otros 5 remedios caseros para aliviar la resaca, incluyendo las náuseas y vómitos.

Lee más sobre cómo curar la resaca

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain