Sacarte las espinillas con tu pareja les hará más felices, revela estudio
Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin, con más de 100 parejas, descubrió que sacarse las espinillas mutuamente puede hacer que tu relación sea más feliz, satisfactoria y estable
Uno de los pilares fundamentales de cualquier relación es la confianza, y aunque muchas no son capaces de tirarse gases cuando están juntos, hay hábitos que al realizarlos mutuamente pueden aumentar el nivel de satisfacción y felicidad. Por ejemplo: sacarse las espinillas y granos de la cara.
También es cierto que «exprimirle» una espinilla a tu pareja es como una «prueba de amor», porque si se trata de un grano expuesto, que tal vez arroje secreción y sangre, le demostrarás que no sientes asco ante este tipo de atenciones. Además, si lo haces con cuidado, también le expresas cariño y deseo de no lastimarle.
Estudio revela que tu relación será más feliz y estable si se sacan las espinillas mutuamente
Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin y que se extendió durante 10 años. Consistió en analizar el comportamiento de 100 parejas, cuyo único factor en común era que se sacaban los granos y espinillas mutuamente.
Pasa el tiempo, los encargados del estudio descubrieron que este hábito crea lazos más sólidos en la relación, además de elevar la confianza a un alto nivel y mantener una estabilidad sentimental.
Asimismo, el terapeuta Matt Traube, especializado en los aspectos psicológicos de las enfermedades dermatológicas, destaca que eliminar los granos del rostro libera una hormona llamada dopamina, que puede un efecto de satisfacción en el cerebro.
Cuando tu pareja te saca y te arregla una impureza del rostro, es inevitable que liberes dopamina, así haya sido doloroso el proceso. No solo sentirás agradecimiento, sino que tu pareja experimentará un sano control sobre cómo hacerte sentir mejor.
Por supuesto, recuerda que el hábito frecuente de exprimirte granos no es saludable, de acuerdo a los dermatólogos, pero existen remedios caseros efectivos para eliminar el acné. Si se los aplican mutuamente, el efecto de satisfacción y felicidad para la relación es similar.
Recuerda también que la acción de sacar una espinilla con los dedos no es tolerable para todos. Esto significa que, si tu pareja no quiere o no le gusta que le pellizques la piel del rostro, debes respetar su decisión.
Conseguirle una cita con un dermatólogo, comprarle un tratamiento para el acné o aplicarle un remedio casero son otras opciones que puedes cumplir y que podrían llevarte al mismo resultado: curarse las espinillas entre ambos, sintiendo más confianza y felicidad.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.