Primera cita: 5 señales claras de que tu cita se quiere ir

De nada sirve quedarse más tiempo en una primera cita con una persona que, a través de distintos gestos o señales, algunos hasta irrespetuosos, está informando que desea irse

Cuáles son las señales para saber que tu "crush" quiere irse de la primera cita.

Cuando el destino amoroso va en dirección contraria, en una primera cita, ni modo, es mejor retirarse con honores y buscar en otros horizontes. Crédito: Shutterstock

Una primera cita siempre es ilusionante, conocer a alguien que te agrada o al menos darse la oportunidad de reencontrarte con tu vida amorosa. Y si las cosas no funcionan para una relación, tener una amistad y compartir también es válido. Pero hay señales claras que te indican una sabia enseñanza: esa persona no quiere estar allí y probablemente no tenga sentido de que también lo estés.

Para no llegar a ese escenario, hay hasta 4 tácticas efectivas que puedes aplicar en una primera cita. Incluso, hay detalles para cautivar a ese prospecto: cómo vestirte, el color del labial que usas y conocer las 5 cosas en las que puede fijarse.

Sin embargo, cuando el destino amoroso va en dirección contraria, ni modo, es mejor retirarse con honores y buscar en otros horizontes.

De nada sirve quedarse más tiempo con una persona que, a través de distintos gestos, algunos hasta irrespetuosos, está informando que desea irse. Y como tu dignidad vale mucho más, es momento de que te levantes y tomes tu taxi de camino a casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 señales en una primera cita de que esa persona desea irse


Mira su reloj más de una vez

1

Está bien que mire la hora, no pasa nada. Pero si notas que mira su reloj en varias ocasiones, algo anda mal. Incluso, hacerlo más de una vez ya es de mala educación.

Podrías preguntarle si está apurado, espera a alguien o tiene algún otro compromiso, y si su excusa no te basta, quizás sea momento de despedir la cita.

Es decepcionante compartir con una persona que mira su reloj como pensando: ¿Cuándo se acaba esto?

Y ojo, esto no significa que eres aburrido. Implica que saliste con alguien que no estaba preparado para hacerlo (y quiso cumplir) o eligió un mal día, pues tenía otras cosas que hacer.


¡Bosteza!

2

Si se le escapa un bostezo, porque está cansando, porque alguien se lo contagió (curioso, pero sucede) o relajó, está muy bien, no le des importancia.

Pero si están conversando, viendo una película o caminando y suelta más de dos bostezos, ten la sabiduría de aceptar dos cosas: esa persona no tiene educación y tampoco parece importarle lo que pienses. En conclusión… ¡Vete!


Te pregunta qué hora es

3

Esto es peor que el hecho de que mire su reloj, porque el primer gesto podría disimularlo, pero este no.

Si te pregunta la hora, ofrécela sin que detalle la respuesta. Observa si su reacción es tranquila, inquieta o de asombro.

Pero si vuelve a preguntarte, date la libertad de expresarle que puede irse. Y si no se disculpa o suelta una excusas creíble, ahora siéntete en el derecho de tomar tus cosas e irte a casa.


Te pregunta cómo te vas a casa

4

A menos que estén en el final de la cita, esta pregunta es válida, de lo contrario, es una señal muy fea de que desea marcharse.

No sigas compartiendo con una persona que, en plena conversación, te pregunta cómo te vas a casa. Y si eres mujer, peor, porque lo más correcto o romántico es que te deje en la puerta de tu casa.


Se mete en su teléfono

5

Es el típico “escape” de una persona que ya no desea seguir compartiendo en esa primera cita. Incluso, es probable que algún momento tú lo hiciste, razón por la que conoces muy bien esta señal.

El “scrolling” en Instagram y TikTok, o chatear en WhatsApp en plena cita es muy irrespetuoso. Está bien que mire su teléfono un par de veces, algo puntual y rápido, pero si se introduce mentalmente en la pantalla, la cita ha terminado.

La idea de que identifiques estas señalas en una primera cita es que realmente compartas con alguien que valga la pena para ti y que no pierdas tu tiempo. También es fundamental que analices tus comportamientos durante ese compartir, para saber en qué momento empezó a soltarlas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain