Los 3 alimentos que jamás debes comer antes de irte a la cama, según nutricionista
La doctora Sophie Trotman, nutricionista y dietista registrada, mencionó al menos tres comidas que, según sus conocimientos profesionales, jamás debes consumir antes de dormir y cuáles son los puntos negativos de hacerlo
En un artículo anterior te explicamos que, de acuerdo a estudios, no comer por las noches sumaría años a tu vida. Esto no significa que omitas la cena, sino que aprendas a disfrutarla en un horario decente, sobre todo si estás tratando de perder peso. Sin embargo, también es fundamental el tipo de alimentos que sueles comer antes de irte a la cama.
La doctora Sophie Trotman, nutricionista y dietista registrada, mencionó al menos tres comidas que, según sus conocimientos profesionales, jamás debes consumir antes de dormir. Algunos pueden afectar tu capacidad para conciliar el sueño y otros podrían causarte molestias estomacales.
Cuáles son los 3 alimentos que nunca debes comer antes de dormir
Chocolate negro
1
Es contigo, amante de los chocolates a toda hora. Si bien no está mal disfrutar de un buen chocolate, y de hecho está comprobado que el oscuro es muy bueno para la salud del corazón, ten cuidado con devorar una barra antes de irte a la cama.
Según la nutricionista Sophie Trotman, el chocolate negro y amargo contiene cafeína. «Pueden mantenerte alerta durante mucho tiempo y perturbar tu sueño», señala.
Asimismo, el chocolate aumenta tus niveles de glucosa, lo que también te impide conciliar el descanso. Un subidón de cafeína o azúcar durante la noche es muy lamentable.
Comida picante
2
El gran problema de los alimentos picantes es su alto nivel de «capsaicina», una sustancia que eleva tu temperatura corporal y termorregulación, lo que dificulta que tu cuerpo esté apto para conciliar el sueño y dormir.
Asimismo, la comida picante puede provocarte sobrecalentamiento y sudoración, sensaciones lo suficientemente molestas para descansar por las noches.
Y no olvides que este tipo de alimentos también comprometen tu estómago. «Pueden causar acidez o indigestión en algunas personas», dice la dietista Sophie Trotman. Esa molestia y dolor de seguro va a entorpecer tu sueño.
Carne roja
3
Otro problema para tu estómago. La razón es que las carnes rojas son más difíciles de procesar, es decir, tu digestión serían más lenta y prolongada. Esto significa que tu cuerpo se mantendrá en una temperatura más elevada, impidiendo que concilies el sueño.
Si quieres evitarlo, simplemente no comas carnes rojas durante la noche, mucho menos antes de irte a la cama.
Algunos alimentos que sí puedes comer durante la noche, incluso antes de acostarte, pero sin abusar en el exceso: frutos secos, tostadas integrales, aguacate, alguna bebida láctea o cualquier otra que no contenga cafeína.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.