7 cosas que le pasan a tu cuerpo después del sexo

Debido a que el sexo involucra todo el cuerpo, es posible que experimentes algunas reacciones que parecen un poco extrañas, pero que en realidad son bastante normales e inofensivas

después del sexo

Después del sexo se pueden producir fugas, que son completamente naturales. Lo ideal es orinar después del encuentro íntimo para que salgan con mayor facilidad y se eviten las infecciones. Crédito: Pexels

Las relaciones íntimas impactan los tres aspectos de nuestra humanidad: lo físico, lo mental y lo espiritual. En esta oportunidad te decimos 7 cosas que le pasan a tu cuerpo después de tener sexo.

La sexualidad es un tema que incluso en nuestros días, tan avanzados y con más información (y desinformación) que nunca, sigue siendo tabú. No nos enseñan formalmente sobre este acto natural del ser humano y otros animales.

La información es poder y cuando hablamos de sexo, es también seguridad y conciencia. El desconocimiento te puede llevar a estar en situaciones de riesgo para tu salud y planificación de vida, así como escenarios embarazosos.

Conocer tu cuerpo y las reacciones que puede tener en indispensable para sentirte a gusto contigo mismo/a y con tu pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Debido a que el sexo involucra todo el cuerpo, es posible que experimentes algunas reacciones que parecen un poco extrañas, pero que en realidad son bastante normales e inofensivas.

1. Sentimientos de apego pueden aumentar después del sexo

La obstetra-ginecóloga y profesora clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Mary Jane Minkin, afirmó para Insider que luego de haber tenido un orgasmo, las personas pueden sentir una conexión cercana con su pareja.

Es algo biológico: liberas oxitocina, también conocida como «hormona del amor», lo que mejora la sensación de cercanía, se ha relacionado con un aumento de los sentimientos de confianza.

2. Se pueden retener momentáneamente algunos fluidos en la vagina

La vagina produce fluidos particulares que pueden retener momentáneamente en ella. Lo mismo con el líquido preseminal en el caso de que hayas tenido sexo sin protección de barrera.

Después del sexo se pueden producir fugas, que son completamente naturales. Lo ideal es orinar después del encuentro íntimo para que salgan con mayor facilidad y se eviten las infecciones. Asimismo, puedes lavarte solamente con agua.

3. Te puedes sonrojar

Tanto la cara como el pecho se pueden sonrojar después de tener sexo. Se debe a un aumento temporal del flujo sanguíneo en la piel y generalmente desaparece en cuestión de minutos.


4. Puedes experimentar calambres

No todo es color de rosa cuando hablamos de sexo satisfactorio, debido a que podrías experimentar calambres o cólicos como los asociados a la menstruación.

Suelen ser normales si el dolor es leve, pero si es persistente o intenso, probablemente deberías consultar a tu ginecólogo.

5. Sentirías mucho sueño.

El médico y autor de «Sex, Lies, and STD’s”, Robert Huizenga, explicó al mismo medio que hay dos razones fundamentales por las que puedes necesitar tomar una siesta después del sexo: simplemente estés físicamente agotado, lo que te produce una sensación similar de fatiga después de hacer ejercicio cardiovascular intenso; o también que estés reaccionando al cambio en las sustancias químicas que se liberan durante y después de un orgasmo.

6. Sentir algo de picazón

Sentir una comezón momentánea en la zona íntima después de tener sexo puede ser normal, debido a toda la fricción que hubo durante el coito.

La obstetra y ginecóloga del Centro para la Salud y Educación Sexual en West Palm Beach, Florida, y Charlotte, Carolina del Norte, Maureen Whelihan, advirtió a Insider que puede también deberse a una sensibilidad o alergia al lubricante que usas o a los condones de látex.

7. Tener manchados

Los manchados vaginales después del sexo son comunes y pueden deberse a cosas poco alarmantes, como una lubricación escasa; o algo más preocupante, como endometriosis.

Valdría la pena consultar con su médico si nota que sangra constantemente después de tener relaciones sexuales.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain