Hacks para estar mejor: cómo eliminar el moho de las paredes con sal

Tener una invasión de moho en casa es realmente desagradable, además de peligroso para tu salud

Cómo usar la sal para eliminar el moho de las paredes.

Respirar cerca del ambiente donde crece el moho es realmente peligroso para tu salud respiratoria, así que procura eliminarlo cuanto antes. Crédito: Shutterstock

Entre los remedios naturales que puedes utilizar para eliminar el moho de las paredes y los focos de humedad, uno de los más fáciles de aplicar es la sal, bien sea gruesa, marina o de Himalaya. En nuestra sección de «Hacks para estar mejor», te enseñamos a usar el ingrediente para acabar con esa desagradable invasión de hongos.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), exponerte al moho en espacios cerrados puede provocar afecciones severas como asma, neumonitis hipersensible, bronquitis, rinosinusitis e infecciones respiratorias.

Por tales motivos, es fundamental que no permitas que esa humedad crezca, porque será capaz de manchar paredes, puertas, e incluso el techo y algunos objetos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo eliminar el moho de las paredes usando sal

Así como la sal funciona en uno de los 4 rituales rápidos para detectar malas energías en casa, también es un gran aliado para resolver labores de limpieza, y desaparecer el moho es una de ellas.

En este caso, el método consiste en que espolvorees un poco de sal en distintas zonas de la casa, principalmente aquellas donde suelen instalarse los focos de humedad.

El ingrediente actuará absorbiendo el moho hasta que se elimina de la pared u otra área afectada. También es conveniente que ubiques una taza debajo de tu cama, para que tu colchón se mantenga protegido ante una posible invasión de hongos.

Cuando notes que los granos de sal están oscurecidos, significa que han absorbido ese moho que estaba en paredes, suelos, puertas y objetos. Coloca esa sal en una bolsa de basura y sácala inmediatamente de tu hogar.

Seguidamente, lava muy bien el tazón donde pusiste la sal y renuévala, repitiendo el ejercicio hasta que no quede ningún foco de humedad en casa. Incluso, siempre podrías colocar un poco en zonas estratégicas para que no tengas que lidiar con el moho.

Además de la sal, el talco, el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana son remedios naturales que te ayudan a acabar con esa desagradable invasión.

Lee más en «Hacks para estar mejor»

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

Hacks para Estar Mejor remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain