Tu estación favorita del año revelaría algunas cosas de tu personalidad

La respuesta a cuál es tu estación favorita del año puede responder a tu concepto de felicidad y plenitud

estación favorita del año personalidad

Los amantes del otoño aprecian la oportunidad de autorreflexión y la posibilidad de encontrar la belleza tanto en los aspectos emergentes como en los que se desvanecen de la vida. Crédito: Pexels

¿Cuál es tu estación favorita del año? Que elijas primavera, te hace diferente de alguien que prefiere verano, otoño y muy diferente de alguien que opta por el invierno, porque esta respuesta develaría algunas cosas de tu personalidad, aseguran expertos en Psicología.

A lo mejor se te vengan a la mente aspectos superficiales como si tienes preferencias por el café helado o caliente, la playa o esquiar, pero es mucho más profundo que eso.

La respuesta a cuál es tu estación favorita del año puede responder a tu concepto de felicidad y plenitud. Entonces, ¿tienes una estación predilecta? Te decimos el significado de que elijas cada una de ellas.

Invierno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los partidarios del invierno, del frío, de la nieve son personas que tienden a encontrar consuelo en la quietud y aprecian la belleza de un ambiente tranquilo, afirmó la consejera profesional licenciada, terapeuta y escritora de salud mental, Marissa Moore a Best Life.

El asunto está en que esta época del año es símbolo de descanso, hibernación y renovación, lo que puede reflejarse en las personas que buscan períodos de rejuvenecimiento y reflexión interior.

«Los entusiastas del invierno también pueden exhibir resiliencia y adaptabilidad, ya que aceptan los cambios que vienen con la temporada», dijo Moore.

Por su parte, la psicóloga Veronica Hlivnenko aseguró al medio que es más probable que los amantes del invierno sean introvertidos, que aprecian pasar tiempo solos o en sus círculos sociales más íntimos.

“Son bastante conservadores, se toman su tiempo para pensar demasiado y sopesar cualquier cambio de vida antes de aceptarlo”, agregó.


Primavera

Si el invierto es el descanso, la primavera es el despertar tras el sueño invernal. Representa nuevos comienzos y crecimiento. Por ello, Moore señala que quienes la prefieren suelen tener mucho potencial de crecimiento y tender a transformaciones positivas.

De hecho, suelen caracterizarse por su optimismo, entusiasmo y sensación de renovación.
«Tienden a ser de mente abierta, curiosos y adaptables al cambio. Los entusiastas de la primavera a menudo tienen un enfoque vibrante y enérgico de la vida», dijo la experta.

Mientras tanto, el psicólogo Bayu Prihandito coincidió con que aquellos que más aman la primavera tienen más probabilidades que otros de reinventarse continuamente.

Verano

El verano se asocia con positividad y un estado de ánimo soleado, dijo Hlivnenko. Esta suele ser la estación favorita de los extrovertidos y más expresivos. Es decir, son personas tranquilas, alegres y optimistas que se esfuerzan por ser el centro de atención, pero tienden a tener cambios repentinos de humor.

Entre sus características principales está su pasión por la aventura y la vida social. «Las personas atraídas por el verano pueden encontrar alegría en la atmósfera vibrante, la oportunidad de viajar y la oportunidad de conectarse con otros durante esta temporada animada», indicó Moore.

Otoño

Moore describió el otoño como símbolo de la naturaleza cíclica de la vida y la aceptación del cambio con la caída de las hojas de los árboles.

A su juicio, los amantes del otoño aprecian la oportunidad de autorreflexión y la posibilidad de encontrar la belleza tanto en los aspectos emergentes como en los que se desvanecen de la vida.

«Pueden ser introspectivos, artísticos y valoran las actividades intelectuales. Los entusiastas del otoño a menudo son conscientes de la impermanencia de la vida y encuentran belleza en las transiciones», dijo.

Hlivnenko los relacionó con personalidades nostálgicas y melancólicas.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain