Cómo usar la sangre de tu menstruación para nutrir las plantas de tu casa
La sangre menstrual es un excelente y poderoso fertilizante que contiene células madre del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas y, además, tres de los más importantes macronutrientes para las plantas: el fósforo, el nitrógeno y el potasio
Ir a la tienda para comprar el fertilizante o nutrientes para tus plantas es una de las opciones para alimentar a tus bebés del reino vegetal, pero no es la única manera de hacerlo. Te explicamos cómo usar la sangre de tu menstruación para este propósito.
Optar por maneras ecológicas y conscientes de usar nuestros recursos para nutrir nuestros jardines puede ser muy rentable. A propósito de ello, hemos escrito previamente cómo hacer un fertilizante casero de plantas con cáscaras de huevo adecuadamente, algo que agradece tu bolsillo porque no cuesta sino el esfuerzo que pones en hacerlo, equivalente a la acción de salir a comprarlo.
Cada persona tiene en sus manos la oportunidad de elegir desarrollar acciones amigables con el medio ambiente e incluso la economía personal.
Nuestras plantas decoran nuestra casa y dan un sentido de hogar, de cuidado y de bienestar. Además, purifican el aire y combaten la energía negativa.
Y como si fuera poco, está comprobado que las actividades y pasatiempos que llevan a la gente al aire libre, como la jardinería, son un soporte para el bienestar de las personas, dice Daisy Fancourt, profesora asociada del University College London. Incluso podría prevenir que desarrolles algunos tipos de cáncer.
Cuidar entonces de ellas, parece ser una relación de doble beneficio. Usar la sangre menstrual para regar las plantas puede parecer una práctica demasiado “liberal”, pero habría que preguntarse por qué nos puede generar rechazo la idea.
A las mujeres nos enseñan muy poco sobre el ciclo menstrual y la salud íntima femenina, sin embargo, hay quienes defienden que al útero ser un órgano tan importante para la vida, desde el punto de vista espiritual, la sangre de período podría promoverla.
Biológicamente hablando, la sangre menstrual es un excelente y poderoso fertilizante que contiene células madre del endometrio, lípidos, proteínas, hormonas, como la progesterona y, además, tres de los más importantes macronutrientes para las plantas: el fósforo, el nitrógeno y el potasio.
Lo que ayuda en la producción de hojas, a mantener el color verde, a formar nuevas raíces, a producir semillas, frutos, flores y desarrollar tallos fuertes.
Para hacerlo solamente necesitas tu copa menstrual, un recipiente con botella de agua y suficiente agua para diluir la sangre de manera que sea líquida y puedas rociar tus plantas con ella.
Lo ideal es usar la sangre mientras esté lo más fresca posible. Puedes almacenarla en el refrigerador por hasta cuatro días, antes de que pierda sus propiedades.
También te puede interesar: