Huevos pochados: paso a paso para que queden en su punto, según un chef
Si quieres incluir huevos pochados en tu dieta, el influencer Heinz Wuth, de Ciencia y Cocina, compartió el paso a paso para cocinarlos en su experiencia de 15 años como cocinero de Gastronomía Científica
El huevo se convirtió en un alimento controvertido. Son una proteína de origen animal, versátil, duradera y deliciosa que puedes ocupar para cualquier comida o preparación. Pero su fama no fue buena mientras las dietas bajas en grasas estaban de moda, aunque ahora vuelve a ser el centro de atención. Si quieres incluirlo a tu dieta, puedes preparar huevos pochados, te decimos cómo hacerlos paso a paso, según un chef.
Beneficios de comer huevos
Los huevos son un alimento muy completo y nutritivo. Cada uno tiene 70 calorías, 6 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 0 gramos de carbohidratos.
Las amarillas son una fuente de nutrientes importantes como la vitamina B12, la vitamina D y la colina que son importantes para ayudar al cuerpo a procesar los alimentos y convertirlos en energía. Asimismo, contienen dos carotenoides, luteína y zeaxantina, que son importantes para la salud ocular.
Además, el huevo es rico en aminoácidos, como la metionina, que puede ayudar a mejorar el tono y la flexibilidad de la piel, la fuerza del cabello y las uñas.
Sus micronutrientes contribuyen a crear membranas celulares e importantes neurotransmisores en el cerebro. E incluso, a pesar de ser altos en colesterol, son buenos para tu corazón en su justa medida.
Cómo hacer huevos pochados
Los huevos pochados son una de las tantísimas formas en las que se puede preparar este alimento, lo que pasa es que no son tan comunes porque su preparación es poco intuitiva.
Resulta más sencillo hacer unos huevos revueltos, fritos, sancochados o en omelet, pero hacerlos en esta presentación te hará sentir realizado/a.
El influencer Heinz Wuth, de Ciencia y Cocina, compartió el paso a paso para cocinarlos en su experiencia de 15 años como cocinero de Gastronomía Científica.
Lo primero es calentar el agua hasta llegar a entre los 80 y 90 grados centígrados. Justo antes de la ebullición, sin llegar a ella.
Por otra parte, rompe un huevo en un cucharón de acero inoxidable o en una taza, con mucho cuidado de no romper la amarilla.
Seguidamente, vierte un chorrito de vinagre en el agua caliente. La medida es de 15 mililitros por cada litro de agua.
Seguidamente, deja caer el huevo sin cáscara al agua muy suavemente. No es necesario mover el agua.
Luego de 3 o 4 minutos de cocción, retíralo con una cuchara agujereada y ya están listo para consumir.
Probablemente, te desconcierte el uso de vinagre en esta receta. No te preocupes que tus huevos pochados no quedan con rastro de este aderezo. Lo que ocurre es que acelera la coagulación de la proteína de las claras del huevo al cocinarse en el agua, pero de la misma manera se volatiliza con facilidad.
También te puede interesar: