¿El tamaño de los senos influye en la lactancia? Esto dicen los expertos

Sería común pensar que el tamaño de los senos, grandes o pequeños, influye en la cantidad de leche materna que almacenan, sin embargo, expertos aclaran el mito e indican cuáles son los verdaderos factores vinculados a la calidad de la lactancia

Cuán cierto es que el tamaño de los senos influye en la cantidad de leche materna.

Sean grandes o pequeños, al momento de la lactancia materna tus senos solo tienen una palabra que les califica: "perfectos". Crédito: Shutterstock

Durante el embarazo y el postparto, uno de los cambios que podrías experimentar está en el tamaño de tus senos: podrían crecer, empiezan a producir leche y los pezones cambian de color. ¿Y qué pasa si tus senos no son tan grandes, como los de otras mujeres? ¿Acaso producirás menos leche?

Aunque existe el mito de que los senos pequeños no producen suficiente leche materna, la realidad es este factor no influirá con el éxito de tu lactancia, aclaran los expertos de Bebés y Más.

Esto gracias a que la cantidad de glándulas que producen la leche materna para alimentar a tu bebé no están vinculadas al tamaño de los senos, definidas por el tejido graso de los mismos.

Es decir, no importa qué tanto tejido adiposo rodee tus senos, eso no determina el desarrollo de la glándula mamaria, por lo tanto, la producción de la leche materna es próspera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tu producción de leche está asociada al hábito de la lactancia, no al tamaño de tus senos

Uno de los factores que más influye en la constancia y flujo de la producción de leche materna es la cantidad de veces que tu bebé se alimenta. Mientras más leche tome, más cantidad vas a tener. Tómalo en cuenta como uno de los consejos de expertos para producir más.

Por esta razón, las asesoras de lactancia recomiendan el uso de extractores manuales o eléctricos para producir más leche materna. Además, puedes tener un banco de leche, almacenado en bolsas especiales. Aquí te decimos cómo debes utilizarlas.

Asimismo, a medida que tu bebé aumente la demanda de leche, naturalmente tu producción se ajustará a sus necesidades, y esto no tiene nada que ver con el tamaño de tus senos. Ten la tranquilidad de que podrás ofrecerle a tu bebé todos los nutrientes que necesita y darle la mejor alimentación.

Y en el escenario de que tu producción de leche materna se corte sin razón aparente, es fundamental que acudas al médico de inmediato. No solo para verificar lo qué sucede con tus senos, sino también para activar un plan B para alimentar a tu bebé.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain