Gel de linaza para tener un cabello más largo, sano y brillante: cómo prepararlo y aplicarlo
Te decimos cómo preparar y aplicar un gel de linaza casero para tener una melena más larga, sana y brillante, con solo tres ingredientes caseros
Las condiciones de nuestro cabello pueden decir mucho sobre nuestra salud y sobre el empeño que le ponemos al cómo lucimos. Te decimos cómo preparar y aplicar un gel de linaza casero para tener una melena más larga, sana y brillante.
Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y una mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.
Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar, te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.
Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.
Recuerda que la industria cosmética invierte miles de millones en mercadotecnia y resulta difícil escapar de esos tentáculos.
Al optar por estos tratamientos caseros estás eligiendo ahorrar mucho dinero, porque los ingredientes con los que se preparan son muy fáciles de conseguir, económicos, e incluso es posible que ya los tengas en tu despensa. Asimismo, prescindes de los químicos, sulfatos y parabenos que traen muchos productos para el cabello y lo que hacen es dañarlo.
Para hacer esta mascarilla con gel de linaza o semillas de lino necesitas:
–½ taza de linaza o semillas de lino
–1 cucharadita de aceite de coco
–3 tazas de agua
En una olla, pon a hervir las semillas de lino en el agua entre 5 y 8 minutos a fuego medio alto. Seguidamente, filtra el gel que se formó con una tela para este propósito. Lo mejor es hacerlo mientras la preparación aún está caliente, porque si se enfría luego es muy difícil de colar.
Vierte el gel en un envase de vidrio y agrega la cucharadita de aceite de coco. Mezcla y aplica sobre tu cabello de raíz a puntas, como si fuese un baño de crema.
Recuerda que para esto debes tener el cabello limpio y húmedo. Deja actuar por unos 40 minutos y enjuaga con abundante agua.
También te puede interesar: