¿Cómo cuido mi cabello si todos los días voy al gym o la piscina?

El estilista experto en color del cabello y cuidado capilar e influencer, Carlos Ángel aseguró que si haces ejercicio de manera regular y sudas o estás constantemente en una piscina debes lavarte el cabello todos los días

cabello si todos los días voy al gym

El experto explicó que el sudor no es solamente agua, sino sales, toxinas, desechos orgánicos, hasta urea, y no lavarte el cabello sería como ir al mar y no ducharte luego. Crédito: Pexels

El cuidado del cabello es algo fundamental para muchas personas, que saben que esta es la primera corona que llevan en su cabeza. Pero si estás comenzando a hacer ejercicio regularmente es natural que te preguntes: “¿cómo cuido mi cabello si todos los días voy al gym o la piscina?”.

El agua y el cabello no son los mejores amigos. De hecho, la humedad se la lleva fatal con tu melena y hace que tenga frizz y se vuelvan quebradizas las hebras. Esa es la razón por la cual nunca deberías acostarte con el cabello mojado.

El estilista experto en color del cabello y cuidado capilar e influencer, Carlos Ángel @angelbalayage, quien tiene una comunidad de casi 145 mil seguidores y acumula más de 1.4 millones de “me gusta” con sus videos de TikTok, aseguró que si haces ejercicio de manera regular y sudas o estás constantemente en una piscina debes lavarte el cabello todos los días.

“No es negociable, no importa lo que te hayan dicho antes”, expresó.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El experto explicó que el sudor no es solamente agua, sino sales, toxinas, desechos orgánicos, hasta urea, y no lavarte el cabello sería como ir al mar y no ducharte luego. Se deshidrata el cabello, se llena el cuero cabelludo de mugre y no son para nada lindos los resultados.

Antes de ir a la piscina o al gimnasio, lo ideal es proteger tu cabello con un tratamiento óleo que genera una película protectora al rededor de las hebras.

Si tienes el cabello teñido, tienes que buscar una línea para el cuidado del color; si está maltratado y débil, una línea de reparación y nutrición; y así de acuerdo con tus necesidades.


Los hábitos que desarrollamos para el cuidado del cabello no tienen que consistir en la aplicación de mil y un mascarillas, ampollas, sueros y aceites, sino de productos cuidadosamente seleccionados y aplicados de la manera correcta, de acuerdo con las características propias de cada quien.

Lo mejor es que si tienes alguna afección del cuero cabelludo que deseas tratar te asesores primero con un médico especialista en Dermatología que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing, que busca vender cual sea el nuevo producto que saque al mercado.

@angelbalayage

greenscreen tods estos productos los encuentras en www.pragasalon.com y con mi codigo CARLOSPRAGA obten un 10% de descuento hasta el el 22 de mayo. Y stella vea de nuevo el video antes de preguntar 🫠 cabellosaludable salondebelleza cabellosano recuperacioncapilar lavadodelcabello shampoos cabellograso cabelloseco cabellogym cabellopiscina cuidadodelcabello cuidadocapilar

♬ sonido original – Carlos ángel

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain