Mala calidad del aire: 12 problemas de salud que podrías desarrollar

La mala calidad del aire al noreste de los Estados Unidos, a propósito de los incendios forestales en Canadá, es un tema que ha levantado todas las alarmas

Mala calidad del aire problemas de salud

Las autoridades alertaron que toda la población debe tomar precauciones, pero las personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfermedades del corazón, o las embarazadas, los niños y los socorristas corren un riesgo mayor. Crédito: Pexels

La mala calidad del aire al noreste de los Estados Unidos, a propósito de los incendios forestales en Canadá, es un tema que ha levantado todas las alarmas. Las autoridades han instado a la población a limitar el tiempo que pasan al aire libre y a usar mascarillas para evitar inhalar el humo que podría contener partículas contaminantes, pero ¿qué tanto daño puede hacernos esta situación? Te decimos 12 problemas de salud que podrías desarrollar en consecuencia.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que lo más adecuado en situaciones de alerta por la mala calidad del aire es mantenerse adentro de su hogar, estar informado, minimizar el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no quemar desechos u otros artículos.

Según los pronósticos, el aire, que ha hecho desplazar el humo hacia el sur del país, puede tardar varios días en despejarse en la zona.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para este viernes, hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país. Entonces, ¿cuál es el riesgo al que nos exponemos con esta mala calidad del aire a nuestro alrededor?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) explicaron que el humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas de la quema de árboles y plantas, edificios y otros materiales.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) agregó que este aire brumoso está lleno de partículas diminutas, que miden alrededor de 2.5 micrómetros o menos y explicó que dichas partículas finas representan el mayor riesgo para la salud.

Las autoridades alertaron que toda la población debe tomar precauciones, pero las personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o enfermedades del corazón, o las embarazadas, los niños y los socorristas corren un riesgo mayor.

Estas son los 12 problemas de salud que podrías desarrollar por la mala calidad del aire:

1.Tos

2. Dificultad para respirar

3. Sibilancias

4. Ataques de asma

5. Escozor en los ojos

6. Garganta irritada

7. Rinorrea

8. Senos irritados

9. Dolores de cabeza

10. Cansancio

11. Dolor en el pecho

12. Latidos cardíacos acelerados

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain