Amamantar a los bebés por más tiempo se relaciona con mejores calificaciones en colegio

Amamantar a tu bebé por más tiempo estaría relacionado con que en el futuro tenga mejores calificaciones en el colegio, encontró una investigación de la Universidad de Oxford

Amamantar a los bebés por más tiempo

El estudio, publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, evaluó datos de poco menos de 19,000 niños británicos nacidos entre los años 2000 y 2002 que participaron en el Estudio de Cohorte del Milenio. Crédito: Pexels

Ya te hemos escrito sobre algunos tips al amamantar a tu bebé que quizás nunca te habían dado, dictados por la coach Vanessa Velásquez, asesora de lactancia materna. Seguro los querrás poner en práctica, luego de saber que amamantar a tu bebé por más tiempo estaría relacionado con que en el futuro tenga mejores calificaciones en el colegio, encontró una investigación de la Universidad de Oxford.

El estudio, publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, evaluó datos de poco menos de 19,000 niños británicos nacidos entre los años 2000 y 2002 que participaron en el Estudio de Cohorte del Milenio, a quienes se les dio seguimiento a las edades de 3, 5, 7, 11, 14, 17 y 22 años.

Los resultados mostraron que los niños que fueron amamantados durante más tiempo tenían más probabilidades de lograr mejores resultados en su Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) en matemática e inglés a los 16 años en comparación con sus compañeros que no amamantaron.

Aproximadamente el 19% de los niños que fueron amamantados durante más de 12 meses reprobaron su GCSE de inglés, en comparación con el 41.7% de los que nunca fueron amamantados. Entre los adolescentes, el 28.5% de los amamantados durante al menos 12 meses lograron un aprobado alto, ya sea una A o A+, en comparación con el 9.6% entre los niños que no amamantaron.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por otra parte, los resultados siguieron el mismo patrón para la prueba de matemáticas. Aproximadamente el 24% de los niños que fueron amamantados durante más de 12 meses reprobaron la prueba, en comparación con el 41.9% de los que nunca amamantaron.

Poco más del 31% de los que fueron amamantados durante al menos 12 meses obtuvieron una A o una A+ en comparación con el 11% entre los niños que no amamantaron.

En general, los niños que amamantaron durante al menos 12 meses tenían un 39 % más de probabilidades de aprobar ambos exámenes y un 25% menos de probabilidades de reprobar el examen de inglés.

También te puede interesar:



En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain