Cómo destetar a tu bebé: 6 consejos de una asesora de lactancia

Hillary Sadler, enfermera registrada y asesora de lactancia, aclara que destetar a tu bebé requiere de mucha paciencia, de modo que no se cree una dependencia y que tampoco se descuide la alimentación

Consejos para destetar a tu bebé con éxito.

No permitas que nadie te presione en el destete de tu bebé, porque es un proceso que requiere de pasos muy bien definidos. Crédito: Shutterstock

Aunque la lactancia materna es una etapa maravillosa que conecta a la madre con su bebé, y aquí te dejamos 3 tips para amamantar que quizás nunca te habían dado, pasar al proceso del destete puede ser complicado cuando se siguen los pasos correctos.

Hillary Sadler, enfermera registrada y asesora de lactancia, aclara que el destetar a tu bebé requiere de paciencia, de modo que no se cree una dependencia y que tampoco se descuide la alimentación. Con su asesoría profesional, te compartimos algunos de sus tips más valiosos.


6 consejos de una asesora de lactancia para destetar a tu bebé

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ve con calma

1

El destete no puede ocurrir de la noche a la mañana, sino de manera gradual, de modo que sea más fácil para tu cuerpo y mente. Porque sí, no todo se enfoca en el bebé.

Recuerda que dejar de amamantar abruptamente puede llevarte a la obstrucción de conductos y a una mastitis, así que ve poco a poco.


Empieza por las tomas nocturnas

2

Esta es una recomendación directa de la asesora Hillary Sadler, debido a los niveles de prolactina.

“La hormona responsable de la producción de leche, tiende a ser más elevada en la mitad de la noche, por lo que dejar primero las tomas durante la noche, si todavía estás amamantando durante la noche, ayudará a disminuir el suministro”, explicó.


No te compares con otros casos

3

Cada madre vive su propio destete, así que no te compares con lo que otras mujeres hicieron o no.

Si recibes un consejo, perfecto, podrías aplicarlo, pero no olvides que cada quien vive un proceso distinto. Además, tu médico o asesora de lactancia son quienes más pueden ayudarte.


Ten un plan para alimentar a tu bebé

4

¡Fundamental! La asesora Hillay Sadler indica que, si tu bebé tiene menos de 12 meses, “es importante comenzar a complementar con fórmula, a medida que disminuyes las tomas del pecho”.

Destacó la leche materna o las fórmulas son la principal fuente de nutrición del bebé, en sus primeros 12 meses.


Pide ayuda profesional si lo necesitas

5

Por supuesto. Tener a tu lado a una asesora de lactancia o cualquier otra persona especializada o con experiencia, te ayudará a cumplir con el destete de forma efectiva.

“Trabajar uno a uno con un asesor de lactancia es realmente útil durante el proceso de destete, porque cada mujer es diferente”, reiteró Hillary Sadler.


Tú tienes el control

6

Es el consejo más valioso que puede entregarte la asesora de lactancia, ya que está conectado con todos los anteriores. “Eres tú quien toma la decisión de destetar”, afirmó.

Insistió en que no permitas que voces externas, sobre todo las menos calificadas, te presionen en el proceso del destete.

La experta recuerda que la decisión puede contradecirte emocionalmente, porque estás despidiéndote de una etapa maravillosa. “Incluso cuando hayas decidido que estás realmente lista para destetar, habrá días en que cuestiones tu decisión”, sentenció.

Al final, lo más importante es que tú y tu bebé se sientan fenomenal. Vive tu lactancia materna con orgullo y cuando sientas que ha llegado el momento de destetar, habla con una asesora de lactancia o con tu médico para que te prepares de la mejor manera.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain