5 claves del Feng Shui para atraer la buena suerte desde tu patio trasero
Ten en cuenta estas 5 claves de expertos en Feng Shui para atraer la buena suerte desde el patio trasero de tu casa
Muchas casa en Estados Unidos tienen un patio trasero, que las personas pueden decorar de acuerdo a su gusto (a diferencia del frontal, que tiene ciertas condiciones). Te decimos 5 claves del Feng Shui para atraer la buena suerte desde este espacio de tu casa.
El patio trasero es el que usamos para celebrar los cumpleaños de los niños, las reuniones familiares, los asados o parrillas con amigos, las piscinadas, o incluso para tomar algo de sol durante la semana.
El Feng Shui es un arte y filosofía china ancestral basada en la cosmogonía, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar, la armonía general del individuo con su entorno, y en consecuencia la buena suerte para en lugar y las personas que en él habitan.
Leslie VanDerven , profesional certificada en Feng Shui y asesora estratégica de diseño de interiores en Real Estate Bees, explicó a Best Life que un hogar libre de desorden, funcional, organizado y arreglado adecuadamente invitará a la armonía, el equilibrio y la creatividad.
En función de ello, ten en cuenta estas 5 claves del Feng Shui para atraer la buena suerte desde tu patio trasero:
1. Remueve regularmente la maleza muerta
Aaditya Bhatta, horticultor, paisajista y editor y fundador de Plantscraze, indicó a Best Life que un patio trasero que esté despejado y limpio es crucial en el Feng Shui.
Esto comprende retirar la basura, las plantas muertas o los desechos adicionales para hacer que el área esté despejada y abierta.
2. Evalúa los árboles que tienes
Victor Cheung , fundador de Feng Shui Nexus, explicó a Best Life que los árboles saludables y prósperos pueden mejorar la energía en su patio trasero, pero no deben ser demasiados porque si no generan el efecto contrario por desbalance. Lo mismo si son especialmente árboles altos o poco saludables, no atraerán buenas energías.
Es una cuestión de prevención, aquellos que estén muy cerca de la casa y en malas condiciones pueden conllevar daños estructurales a tu propiedad.
3. Equilibra los elementos naturales
Un principio importante del Feng Shui es incorporar cada uno de los cinco elementos naturales, también conocidos como los cinco agentes o las cinco fases: fuego, tierra, metal, madera y agua.
Un experto en Feng Shui te puede dar ideas sobre qué objetos incorporar, en qué orientación y proporción. Todos estos son elementos importantes.
4. Crea caminos acogedores
Bhatta explicó que lo ideal es crear una sensación de flujo natural en todo el jardín mediante el uso de formas serpenteantes y caminos acogedores. Revestir los caminos con un muro de contención de roca ayudará a dirigir el flujo de energía por el camino.
Las rutas curvas fomentan la paz y la buena fortuna al reducir la velocidad y guiar suavemente la energía, a diferencia de las rectas.
5. Variedad y el equilibrio
En el mismo orden de mantener los cinco elementos, hay que tener en cuenta las proporciones de los objetos que usamos.
Al combinar rasgos suaves y robustos, puede armonizar la energía yin y yang. Para la relajación y la contemplación, puede mezclar lugares abiertos (yang) y áreas tranquilas (yin)», dijo.
También te puede interesar: