Mi novio no sabe lo que siente por mí: qué hago
El coach Jorge Lozano, experto en citas y asuntos amorosos, dio sus consejos, contundentes y radicales, sobre qué hacer cuando tienes un novio que no sabe lo qué siente o lo que quiere
Estar con una persona que no sabe lo que quiere o lo que siente puede ser una completa tortura emocional. Es la típica pareja que un día se levanta queriéndote y al otro te quiere menos o simplemente no le importas, razón por la que necesitas tomar una decisión rápida e inteligente.
El coach Jorge Lozano, experto en citas y asuntos amorosos, fue contundente con su análisis de este tipo de casos y te advierte: «Nunca vas a ser suficiente para una persona que no sabe qué siente».
«Una persona que esté confundida, ni aunque se lo intentes aclarar, nada de eso depende de ti. Tu valor no se lo des a la atención que recibes de alguien», añadió.
Lo que quiere decir Jorge Lozano es que, tal vez, te desgastes más rápido emocionalmente, que esperando a que tu novio aclara sus dudas, sobre todo si no tienen un motivo aparente.
Es decir, si demuestras ser una pareja estable, que no presiona y tampoco exige respuestas inmediatas, sus dudas parecen infundadas por razones externas a ti.
Si no sabe lo que siente, dale un ultimátum y exígele que sea valiente
Si tu novio definitivamente lo que siente, déjalo que lo piense, «pero no le llames, no le escribas, no le busques», aconseja Jorge Lozano.
Sin embargo, ese dejarlo pensar también implica un ultimátum: si ya lo pensaste y quieres estar conmigo, después no vengas con más dudas ni desconocimientos emocionales, porque será la última vez que me veas. «De lo contrario, dale cristiana sepultura», dice el experto en parejas.
Jorge Lozano también te recomienda mantener tu autoestima a tope. Este tipo de situaciones, que son «familiares» del ghosting, tienden a atacar tu autoestima, así que busca formas de cuidarla y elevarla, porque si no vas a pasarla muy mal.
Sal con tus amigos, diviértete, olvídate del teléfono por un buen rato, ve al gimnasio, anda en bicicleta o comparte con tu familia, pero haz algo que te impida pensar en las dudas de tu novio. Si ni siquiera él sabe lo que siente o lo que quiere, para qué vas a perder tu tiempo.
«Ayer llorando por un cucaracho, mañana dueña de todo un rancho, no te preocupes», afirmó Jorge Lozano.
Te puede interesar:
· “Debo ver a mi expareja”: 7 herramientas para lidiar mejor con la situación
· Cómo saber si tu relación está decayendo: 3 señales dictadas por expertos
· Salir a caminar todas las noches con tu pareja: el “truco” para reconectar tu relación