Cómo saber si tu relación está decayendo: 3 señales dictadas por expertos

La coach Adelle Kelleher, entrenadora de citas, y la psicóloga Laura Louis, coincidieron y explicaron 3 señales fundamentales que demuestran el decaimiento de una relación, por lo que es necesario que actúes pronto

Señales que indican que tu relación está decayendo.

Cuando no se atienden las señales de una relación que está decayendo, la comunicación se verá gravemente afectada y podría ser complicado que vuelvan a la estabilidad como pareja. Crédito: Shutterstock

La infidelidad, las mentiras y generalmente, la violencia doméstica, suelen ser algunos de los motivos que se consideran en una relación que está decayendo o que está irremediablemente rota. Sin embargo, hay muchos otros escenarios, que si bien lucen más sutiles, pueden causar un daño devastador a la pareja.

La coach Adelle Kelleher, entrenadora de citas y fundadora de Coaching Hearts Consulting, y la psicóloga Laura Louis, propietaria de Atlanta Couple Theory, coincidieron en 3 señales fundamentales que demuestran el decaimiento de una relación. Apúntalas de inmediato, porque pueden significar el fin si no buscan una solución mutua.


3 señales de expertos para saber si tu relación está decayendo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Simplemente, están coexistiendo en la relación

1

Coexistir significa que dos personas existen y comparten el mismo escenario temporal, pero no significa que están conectados, y precisamente es algo que puede ocurrir en una relación amorosa que está decayendo.

De acuerdo a la coach Adelle Kelleher, esa coexistencia se produce cuando la energía y el entusiasmo de la relación comienza a desmoronarse. Si bien no tienen por qué vivir una luna de miel eterna, tampoco es conveniente pisar el otro extremo.

Asimismo, el problema se agrava cuando ni tú ni tu pareja se esfuerzan por recuperar la esencia de su romance. “Las conversaciones ya no son profundas ni importantes, han dejado de preguntarse cómo van sus días y probablemente ni siquiera escuchan sus respuestas”, señala la experta.

“Puede que no sea fuego caliente y chispas todo el tiempo, pero una pareja debería seguir mostrando esfuerzo y preocuparse el uno al otro por ti”, agregó.


Cuando DECIDEN pasar menos tiempo juntos

2

Una cosa es que no puedan pasar tiempo juntos, por viajes, trabajo y otros motivos que se escapan de las manos, y otra muy diferente es DECIDIR que comparten menos.

Según la psicóloga Laura Louis, esto es tan sencillo como llenar el calendario de compromisos que no incluyen a la pareja.

Y ojo, esto no quiere decir que tu pareja no pueda tener pasatiempos o relaciones cercanas fuera de las que tiene contigo, pero si sientes que su tiempo dedica poco para ti, eso es una clara señal de que tu relación está decayendo.


La comunicación se reduce significativamente

3

Esta bandera roja incluyen desidia comunicativa, es decir, que tú y tu pareja dejen de contestarse mensajes y llamadas, y lo que es peor, que se normalice ese tipo de desprecios, advierte la doctora Laura Louis.

Tener tropiezos en la comunicación es normal, sería irreal si no ocurriera, siempre que sepan cómo resolverlos. Pero si sientes que la comunicación está cayendo a un nivel peligroso, donde prácticamente no les importa saber dónde está el otro, qué hace o quién está, la relación irá en caída libre.

Si en algún momento notas que estas señales invaden tu relación, así sea en una mínima ocasión, es fundamental que no las pases por alto. La terapia de pareja podría ser una de las mejores opciones para que esas banderas rojas no se anclen, así que la decisión está en tus manos.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain