Cómo NO tener sexo puede afectar tu salud

Expertos sugieren que aquellos que no pueden tener relaciones sexuales en pareja deberían seguir masturbándose y teniendo orgasmos para promover la salud

NO tener sexo salud

La falta de intimidad sexual puede conllevar efectos perjudiciales para la salud mental, emocional y física que resultan en una variedad de síntomas; sentimientos de aislamiento, inseguridad y baja autoestima. Crédito: Pexels

¿Hace cuánto tiempo no tienes sexo? No, no se trata de una pregunta invasiva ni superficial. No tener relaciones sexuales puede afectar tu salud, te decimos cómo.

Las personas no mantienen un deseo sexual parejo a lo largo de su vida. Por el contrario, hay variaciones, dependiendo del ciclo, de las vivencias y experiencias de cada persona, y de su disposición a buscarlo estando soltero/a o incentivarlo estando en una relación.

Pasar largos períodos sin tener sexo o contacto íntimo puede resultar frustrante y tener repercusiones más allá de lo que pensarías.

La Dra. Rachel Needle, psicóloga y codirectora de Modern Sex Therapy Institutes, explicó a Insider que las relaciones sexuales son buenas para el bienestar físico y emocional, porque te ayuda a dormir mejor, a disminuir el dolor, a reducir el estrés, a disminuir la ansiedad y la depresión, y más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, es tener beneficios por la vía fácil. La experta sugirió que aquellos que no pueden tener relaciones sexuales en pareja deberían seguir masturbándose y teniendo orgasmos para promover la salud.


«El orgasmo libera endorfinas que pueden ayudar a disminuir el estrés, al menos temporalmente, y generar sentimientos positivos que nos hacen más felices», dijo.

La Dra. Dulcinea Pitagora, psicoterapeuta y terapeuta sexual con sede en Nueva York, expuso al medio que la falta de intimidad sexual puede conllevar efectos perjudiciales para la salud mental, emocional y física que resultan en una variedad de síntomas; sentimientos de aislamiento, inseguridad y baja autoestima.

Además, podrías desarrollar “hambre de piel” y “hambre de tacto”, conlleva a que tu sistema inmunológico se debilita y provoca tasas elevadas de depresión y ansiedad. Tocar a los demás tiene un poder tan notable para mantenernos mental, emocional y físicamente saludables que podemos desarrollar ese “apetito”.

De la misma manera, la terapeuta con sede en Nueva York Susannah Hyland consideró que tener sexo puede ser increíblemente importante para las personas que buscan construir una comunidad como las personas queer y poliamorosas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain