Cómo saber si alguien no te presta atención cuando hablas: 4 señales que lo delatan

Con el aporte de algunos expertos, te explicamos cómo saber si una persona no te está prestando atención cuando hablas, a través de señales corporales o tu propia intuición para descubrirlo

Señales para saber si alguien no presta atención cuando hablas

Los gestos con las manos, el contacto visual y la posición del cuerpo son algunas de las señales para saber si te están prestando atención cuando hablas. Crédito: Shutterstock

Oír no es lo mismo que escuchar, ya que lo segundo implica prestar atención. Una cita romántica, sobre todo cuando es la primera, las conversaciones se convierten en un gancho de atracción. Compartir con una persona que sabe platicar es muy valioso, por el contrario, si no atiende a tus palabras, no solo se pierde la conexión, sino que transmite no estar interesado en ti.

Con el aporte de algunos expertos, te explicamos cómo saber si una persona no te está prestando atención cuando hablas, a través de 3 señales corporales que lo delatan y otra que nace de ti: tu intuición.


4 señales de que alguien no te presta atención cuando le hablas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te mira o distrae la vista

1

Cuando una persona te está prestando atención, lo confirma su mirada enfocada en ti y en lo que estás diciendo. Si no es así, seguramente estás perdiendo tu tiempo.

La coach Megan Harrison, de Couples Candy, explica que si la mirada de tu receptor se desvía hacia la distancia u otra persona, lo más probable es que no te está escuchando.

«En lugar de estar interesado ​​en lo que tienes que decir, prefieren dirigir su atención a otra parte», señala la experta.


Juega con sus manos

2

En una primera cita puede haber varios gestos con las manos, pero el hecho de jugar con ella no es algo positivo.

Si notas que tu oyente mueve sus manos, es muy probable que su atención no esté puesta en ti, sino que está distraído.

«Las personas pueden jugar con las manos o entrelazar los dedos cuando no están escuchando, ya que esto podría ser una señal de que están ansiosos y distraídos», explica Megan Harrison.

Otro gesto similar es tambolilear con los dedos sobre la mesa o frotarse las manos, «ambas señales de que no te están prestando atención a lo que se dice». Puede deberse a que están ansiosos por algún pensamiento o están aburridos.

Kaylee Dunn, trabajadora social clínica y experta en casos de infidelidad, dice que algunas personas, como las que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), «pueden estar inquietas en un intento por mejorar su atención».


Está corporalmente distante

3

Una vez más se comprueba que el lenguaje corporal es muy importante, así que si empiezas a notar la postura de tu oyente sabrás si te presta atención o no.

La terapeuta Chrystal Robert explica: «Cuando los humanos se escuchan unos a otros, muestran sintonía con sus cuerpos, como si estuvieran vueltos hacia la persona que está hablando o expresando».

En este sentido, el ángulo de los hombres, el rostro y hasta los pies de la persona da señal si realmente está involucrada en la conversación.


Tu intuición: presientes que no te está escuchando

4

Probablemente, esta sea la señal más evidente, si tú presientes que alguien no te está escuchando, lo más seguro es que tengas razón.

Kaylee Dunn asegura que los humanos «tienen la capacidad de sentir cuándo estamos sintonizados o cuándo nos sentimos desconectados».

«Cuando no nos sentimos atendidos, podemos sentir que la otra persona está distante y, por lo general, causa cierto nivel de angustia», agregó la experta.

Darte cuenta de que una persona no te está prestando atención en medio de una conversación es realmente incómodo. Sin embargo, peor es perder tu tiempo y energía con alguien así, sobre todo en una cita romántica. Mejor ve a casa y habla con tu mascota, seguramente será más educada.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain