5 errores que cometes al usar tu lavadora, según dos expertos
Kate Hanks y Jenna Arkin, dos experimentados en el uso de lavadoras, te guían en los errores que podrías estar cometiendo al momento de lavar tu ropa y que terminan arruinando todo el ciclo, teniendo que repetirlo
Meter la «montaña» de ropa sucia en tu lavadora, echarle un envase de detergente y activar el ciclo de lavado normal suena como algo sumamente fácil, pero hay algunos errores que podrían arruinar el proceso y la verdad es que no son complicados de corregir. Kate Hanks y Jenna Arkin, dos experimentados en el uso de este tipo de electrodomésticos, te guían en las fallas que estás cometiendo.
La cantidad de prendas a lavar, la calidad del jabón, e incluso olvidarte de la ropa después que el ciclo ha terminado, son algunas pautas que debes considerar para que no gastes más agua ni tengas que repetir el lavado.
Cuáles son los errores que cometes al usar tu lavadora
Sobrecargarla de ropa
Es quizás el error más típico que suele cometerse al usar una lavadora, ya que cuando su etiqueta indica que soporta 10, 12, 15 y hasta 19 kilos, nunca tomas en cuenta el peso de ropa cuando está húmeda, que evidentemente es mayor.
Jenna Arkin señala: «Si el tambor está sobrecargado, es más difícil que el detergente penetre en cada prenda y elimine las manchas por completo». Además, el peso también impedirá que la lavadora trabaje adecuadamente.
Asimismo, cuando la tina se carga hasta el tope, el espacio para que la ropa se mueva será menor y no se agitará para remover la suciedad.
Excederte con el detergente
2
Mientras más jabón, más limpia… Pues no. La experta Kate Hanks advierte que el uso excesivo de detergente provoca una acumulación de fibra que más bien «retienen la suciedad y las bacterias».
Si estás empleando un detergente de calidad, una o dos cucharadas será suficiente para una carga de ropa estándar. También es recomendable que te aferres a la cantidad que indica la etiqueta.
No preparar la ropa antes de meterla
3
Esto significa cerrar las cremalleras de los jeanes o pantalones, cerrar los botones grandes de las camisas y enderezar las prendas que estén enrolladas. «Esto evita que se enganchen y se dañen con el movimiento de la lavadora», acota Jenna Arkin.
Dejar los calcetines al revés o enrollados
4
Con solo prestar un poco de atención al oficio, te darás cuenta de que separar y enderezar los calcetines no va a quitarte mucho tiempo.
Las medias pueden acumular exceso de suciedad, manchas de hierba y otros residuos que quedan atrapados cuando están enrolladas y difícilmente la lavadora cumplirá con el trabajo.
Olvidar la ropa luego de haberla lavado
5
Otro error típico que podría arruinar todo el proceso de lavado, asegura Jenna Arkin. Si olvidas tu ropa luego de lavarla, se formará un penetrante olor a humedad y hasta puede crecer moho, sobre todo si no usaste un buen detergente.
Por más que la ropa esté centrifugada, es vital que la lleves inmediatamente a la secadora o al tendedero para evitar que hayas perdido tu tiempo.
Mantén presente estos cinco errores al momento de lavar tu ropa, pues solo así vas a concientizar que la lavadora puede hacer un trabajo perfecto cuando sigues las normas correctas. De lo contrario, terminarás dañando la ropa o repitiendo el ciclo para volver a lavarla.