Por qué la miel es un excelente afrodisíaco
Las propiedades afrodisíacas de este alimento se deben a su alto contenido en vitamina B y C que aumentan la producción de hormonas sexuales, y por ende, los niveles de testosterona en sangre
La miel es encantadora, tanto de sabor, por su dulzura, como de beneficios, por todas sus propiedades, pero un beneficio poco conocido es que es un excelente afrodisíaco.
Este almíbar contiene propiedades antiinflamatorias, reduce los síntomas de las infecciones de las vías respiratorias superiores, incluida la frecuencia de la tos y la gravedad de la tos, contribuye a aliviar los síntomas de algunos problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento y úlceras.
Además, proporciona beneficios antioxidantes al proteger el cuerpo del daño de los radicales libres, esos átomos o moléculas que pueden causar daño a las células de su cuerpo.
Es muy probable que en algún momento de tu vida alguien de tu familia te ofreciera una taza de té con limón y miel para tratar algún resfriado, o una cucharada sopera concentrada para el malestar de garganta.
Asimismo, al ser una fuente increíble de antioxidantes tiene beneficios cardioprotectores. Aunque no todo es color de rosa, hay 2 precauciones que deberías considerar antes de consumirla y sobre las cuales ya hemos escrito en otras entradas.
El nivel de apetito sexual de cada persona es diferente, este se encuentra influenciado por muchos factores y suele aumentar y disminuir constantemente. La miel podría elevarlo.
Las propiedades afrodisíacas de este alimento se deben a su alto contenido en vitamina B y C que aumentan la producción de hormonas sexuales, y por ende, los niveles de testosterona en sangre.
De hecho, en los países árabes la miel es mezclada con jengibre y se utiliza para reavivar la llama y olvidar la fatiga sexual.
Al ser un producto predigerido por las abejas, es absorbida rápidamente por el flujo sanguíneo. Así que sus efectos estimulantes aparecen casi de manera inmediata.
Eso sí, hay que tener en cuenta que para estos fines, la miel de abejas debe consumirse pura, sin diluirse o calentarse.
También te puede interesar: