Rejuvenecimiento vaginal: 4 razones por las que las personas se someten a una labioplastia
La labioplastia es un un procedimiento quirúrgico plástico que reduce el tamaño y, a veces, la forma de los labios mayores y/o los labios menores, pero ¿cuáles son las principales razones por las que las mujeres se someten a ella?
Diferentes razones pueden llevar a una mujer a considerar el rejuvenecimiento vaginal. Te decimos 4 razones por las que las personas se someten a una labioplastia.
La vagina pasa por muchos cambios después del embarazo, el parto y durante la menopausia, hechos por los cuales puede sentir que este órgano está más “flojo” o “distendido”.
Actualmente en el mercado hay muchos productos que afirman rejuvenecer la vagina, pero no se prueban rigurosamente. Por ello, previamente hemos escrito otro artículo sobre 3 métodos aprobados por un ginecólogo para este fin, e incluso uno lo puedes hacer desde casa.
Ahora, estos métodos se refieren a la tensión del canal vaginal, pero en el contexto del rejuvenecimiento vaginal se posiciona la labioplastia, una cirugía de «vulva de diseño».
Se trata de un procedimiento quirúrgico plástico que reduce el tamaño y, a veces, la forma de los labios mayores y/o los labios menores que va ganando popularidad con los años. Las solicitudes de labioplastia aumentaron en más del 217% entre los años 2012 y 2017, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos Estéticos.
Asimismo, solo en el año 2021 se realizaron casi 19,000 procedimientos de labioplastia, un 36% más que en 2020, según el Banco nacional de datos de cirugía plástica estética.
Hay dos tipos de labioplastia: el método de recorte, en el que el tejido sobrante se extirpa y se sutura directamente; y el método de cuña, que implica quitar una cuña central triangular de la parte de los labios menores que sobresale más.
Ambos procedimientos persiguen el mismo fin, y un especialista puede determinar el más adecuado para el caso de cada paciente.
Pero, ¿cuáles son las razones que motivan a las mujeres a realizarse este procedimiento?
- Motivos estéticos: para crear labios más simétricos, para eliminar los bordes oscuros si personalmente tienen un ‘ideal rosado’ o si sienten que sus labios son más grandes de lo que les gustaría.
- Motivos funcionales: bien sea para mantener relaciones sexuales más cómodas o para hacer ejercicio de manera más cómoda. Esto debido a que para algunas sus labios son lo suficientemente largos como para ser empujados dentro de la vagina durante la intimidad o se irritan al caminar o hacer ejercicio generando incomodidad.
- Motivos de propia autoconfianza: algunas féminas que experimentan cambios en los labios después del parto, se puede incluir una labioplastia en su “mommy makeover, restaurando su vulva a su apariencia anterior al parto.
- Motivos de influencia: algunas mujeres se ven influenciadas por las imágenes de las películas para adultos de labios vaginales más pequeños, cuestión completamente falsa.
También te puede interesar: