Ghosting: 4 formas de lidiar con esta actitud inmadura e irrespetuosa, según un experto
Que te hagas ghosting duele, ya que podría dejarte emocionalmente tocado si te estabas involucrando sentimentalmente con esa persona
El ghosting es una práctica en la que una persona corta abruptamente todas las formas de contacto con otra, ya sea una amistad, relación amorosa, informal o un breve romance. El nombre hace alusión a los “fantasmas”, ya que en eso se convierte ese alguien cuando te aplica esta actitud inmadura e irrespetuosa.
Las razones por las que los ghosteadores actúan de esa manera pueden ir desde que quieren evitar la charla de “ruptura”, porque se sintieron ofendidos, porque no quieren herir tus sentimientos, o hasta que no se sienten seguros contigo o respecto a ti.
Que te hagas ghosting duele, ya que podría dejarte emocionalmente tocado si te estabas involucrando sentimentalmente con esa persona. O tal vez no estabas ilusionado, pero sí acostumbrándote o acostumbrado a la charla consecuente, por lo que ese corte tan abrupto te termina afectando.
Cuando se trata de lidiar con este tipo de abandono Kelifen Pomeranz, Psicólogo y Terapeuta Sexual dijo a Insider que hay 4 formas de lidiar con esta actitud:
Permítete sentir la pérdida
1
Independientemente del tiempo y el tipo de relación, el ghosting puede ser muy doloroso y decepcionante. Así que dale espacio a la tristeza para poder sentir la pérdida.
“Al igual que todas las pérdidas, es importante dejar espacio y tiempo para el duelo”, dice Pomeranz.
Acepta que tal vez no es tu culpa
2
Naturalmente en este tipo de escenarios uno suele preguntarse ¿qué es lo que hice mal? No obstante, puede que no hayas hecho nada mal.
Simplemente, las personas enfrentan diferentes batallas y puede que no estés al tanto de ellas.
Es posible que tu cita, si era el caso, no esté lista para el compromiso, que vuelva con un ex o que simplemente no sienta una «chispa» contigo.
Dirige tu energía a otros aspectos de tu vida
3
Al menos por un tiempo, dirige tu energía a otros aspectos de tu vida. El experto señaló que una parte importante de sanar un rechazo es cultivar un sentido positivo de uno mismo y no depender de los demás para sentirte bien.
Busca en tu red de apoyo
4
Llamar o reunirte con las personas que amas puede ser reconfortante y recordarte que no estás solo, ellos son tu red de apoyo para momentos como estos.
Hablar con ellos sobre cómo te sientes buscarlos para distraerte un poco y recordarte cosas más positivas puede ser muy útil.
También te puede interesar: