Qué significa soñar que un perro te muerde

La onirología, ciencia que estudia el significado de los sueños, aclara que los perros no muerden por naturaleza, por lo que en tu sueño no simbolizan una agresión del animal, sino algún tipo de problema que necesitas resolver en tu vida

El significado de soñar que un perro te muerde

Dependiendo de la raza del perro que te muerde, el sueño podría pasar de ser frustrante a convertirse en una verdadera pesadilla. Crédito: Shutterstock

Dependiendo quizás del tipo de perro, soñar que alguno te muerde puede ser una experiencia temerosa o frustrante. No es lo mismo la mordida de un poodle que la de un pitbull, por ejemplo. Sin embargo, el punto es que un canino te hincó los dientes en tu subconsciente, lo que tiene un significado más interesante del que te imaginas.

Según la onirología, ciencia que estudia la interpretación de los sueños, los perros no muerden por naturaleza, a menos que sea para defenderse, proteger o porque esté entrenado para ello. En este sentido, el animal como tal simboliza algún tipo de problema que necesitas resolver en tu vida.

Aclarado este punto, veamos cuáles son los reflejos de encontrarte en tu sueño con una situación tan incómoda como ser atacado por un canino.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar que un perro te muerde

De acuerdo a los expertos onirólogos, el primer significado tiene que ver con un miedo que sientes, sin embargo, no es algo que está materializado, sino que se trata de algo que puede suceder. Tienes miedo de que algo ocurra, hay una preocupación que tienes guardada y la mordida del perro es precisamente ese temor.

Dependiendo de lo que estás viviendo actualmente en tus finanzas, soñar que un perro te muerde también implica una pérdida inesperada de dinero. No obstante, no significa que vaya a suceder, sino que debes estar atento para que finalmente no se produzca. Cuídate de robos, estafas e incluso de un mal uso de tu economía, es decir, no lo malgastes.

Y un tercer significado pudiera estar asociado a síntomas de ansiedad o directamente una depresión, algo que también estaría relacionado con la primera interpretación. Científicamente, no está comprobado (ni asomado) que los sueños adviertan sobre una enfermedad de la salud mental, pero sí puede indicar que estás atravesando por una situación emocional adversa.

Una interpretación extra pudiera estar relacionada con la zona donde el perro te muerde. Según la onirología, cuando la mordida es en la mano significa que algo va mal en tu relación amorosa, pues tu mano representa el compromiso de pareja.

Por su parte, si el ataque se produce en las piernas, es probable que estés muy cansado y no estés haciendo nada para remediarlo. En este caso, tómalo como una invitación a descansar para no sufrir problemas de salud.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain