Cuáles son los beneficios de comer una porción de nueces todos los días
Este exótico alimento es exquisito, práctico y se amolda a cualquier dieta
Está comprobado científicamente que las nueces son maravillosas para llevar una vida saludable. Consumirlas a diario nos puede brindar una serie de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar a plenitud.
Estos frutos secos tienen también bondades terapéuticas, y por si fuese poco ayudan a bajar de peso y a reducir medidas en la cintura. De hecho, numerosos especialistas recomiendan las nueces para una dieta equilibrada.
Exquisitas, prácticas y van con todo. Una porción de nueces puedes disfrutarla con yogurt, cereales, en recetas más elaboradas o simplemente consumirlas al natural. Pero su mayor ventaja es la forma en que se amoldan a cualquier rutina de alimentación, incluyendo las veganas.
El portal web El Diario NY asegura que muchas tendencias de nutrición aconsejan que todos los días se debe consumir una porción de nuez. Lograr este hábito brindará bondades a la salud y el bienestar integral.
5 beneficios de consumir a diario una porción de nueces
Ricas en antioxidantes
1
Las nueces están llenas de este componente, esencial para nuestro organismo y combatir el estrés oxidativo. Asimismo, estos poderosos frutos secos son especialistas en eliminar los radicales libres.
Los antioxidantes que contienen las nueces protege las células de nuestro cuerpo de la oxidación. Igualmente regula el colesterol malo y ayuda a perder peso.
Aportan poderosos nutrientes
2
También son un producto sumamente alimenticio. Consumir una porción de nueces todos los días te ofrece proteínas, fibra, vitamina E, magnesio, grasa saludable, calorías y fósforo.
Ayudan a perder peso
3
En general, los frutos secos son excelentes aliados para perder peso y las nueces no son la excepción.
Expertos explican que la razón es que el cuerpo no absorbe todas las calorías que contienen. Una parte de la grasa permanece atrapada en la nuez durante digestión.
Cabe destacar que son perfectas para un ‘snack’ entre comidas, pues nos mantiene saciados y sin la necesidad de comer en horarios inhabituales.
Protegen el corazón
4
Las nueces son especiales para evitar las enfermedades cardiacas. Ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, lo cual beneficia el sistema cardiovascular. Un estudio comprobó que este alimento puede regular el colesterol en personas obesas.
Al contener ácidos grasos monoinsaturados aumenta el colesterol bueno en el organismo. Otra investigación afirma que las mujeres con síndromes metabólico reducen notablemente sus niveles de colesterol cuando consumen nueves durante seis semanas.
Reduce el azúcar en la sangre
5
Esto gracias a la relación que existe entre la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico mencionado anteriormente. Una recomendación dietética afirma que sustituir los carbohidratos por nueces, a modo de hábito, regula los niveles de glucosa en la sangre.