Qué tomar para la resaca y el vómito: 5 remedios caseros que van a levantarte de la cama
Te ofrecemos algunas opciones para aliviar la resaca, acompañada de vómitos, y que poco a poco van a levantarte de la cama
Estás en medio de una resaca, a punto de vomitar nuevamente, y lo único que escuchas es: «tienes que comer», «tienes que tomar agua», «si no comes vas a estar peor». Pero no, calma y no fuerces a que tu cuerpo consuma alimentos y bebidas ante el revoltijo estomacal que tienes.
Y si bien es cierto que ya inventaron una pastilla que podría curar la resaca en solo una hora, también hay remedios caseros para tratarla, incluyendo las náuseas y vómitos.
Te traemos algunos remedios caseros que poco a poco van a levantarte de la cama. Es indispensable que los consumas estratégicamente, con pequeños sorbos y notando cuál es la reacción de tu cuerpo. Te mostramos cuáles son:
5 remedios caseros para quitar la resaca y el vómito
Té de menta
1
Las hojas de menta tienen propiedades digestivas y antiinflamatorias que consiente tu estómago en un estado de resaca. Además, hidrata y refresca.
Lo correcto es que prepares una infusión de té de mente, hirviendo las hojas en una olla pequeña con agua. Luego deja reposar durante 15 minutos para que se enfríe y consúmelo al menos dos veces al día.
Limonada
2
El beneficio de esta bebida tradicional es que resulta muy difícil que tu cuerpo lo rechace. De hecho, es probable que ante un molesto estado de resaca y vómitos, la idea de tomarte una limonada es la única que podría convencerte.
La clave es que no sea una limonada muy pura, sino suave, con hielo y poca azúcar. El ácido de la fruta repone las reacciones de tu cuerpo y te anima para probar otros alimentos.
Agua
3
El agua es el líquido más importante para sobrellevar una resaca, ya que te hidrata nuevamente ante lo que pierdes a través del vómito. Sin embargo, debe tomarse con mucha moderación y estando sentado o semisentado.
No de más de tres sorbos seguidos, porque si te embuchas, tu cuerpo va a rechazar el líquido y vas a vomitar de nuevo.
Una forma más efectiva es chupar cubitos de hielo.
Té de jengibre
4
Una estupenda alternativa para eliminar las náuseas que te conducen al vómito por una resaca. Tan solo prepara una infusión de jengibre, deja enfriar unos minutos y disfrútalo a temperatura ambiente.
Según reseña Healthline, la raíz de jengibre es segura y efectiva para tratar los vómitos. Y si no sientes deseo de darle líquidos a tu cuerpo, masticar un pedacito de jengibre también puede ayudarte.
Algún consomé
5
La clave del consomé es que sea exclusivamente líquido, ya que cualquier sólido podría inducirte al vómito en medio de una resaca. Debes prepararlo, según tu cuerpo te informa si va a rechazarlo o no. Esa sensibilidad estomacal que tienes ahora te conecta muy bien con lo que tu cuerpo desee o necesite.
Es recomendable que optes a uno o máximo dos de los remedios caseros anteriores, debido a que podrías tener una sobrecarga que, por muy buenas opciones que sean, van a llevarte directamente al baño. Y para eliminar definitivamente la resaca, recuerda que lo mejor es beber alcohol con moderación.