Obesidad: las mujeres han ganado mucho más peso que los hombres en los últimos 10 años en EE.UU.

Un estudio de la Universidad Brigham Young, que examinó a 1,400 estadounidenses durante 10 años, señaló que las mujeres afroamericanas experimentaron el mayor aumento de peso promedio durante la década, 19

Obesidad mujeres

Notaron que más de la mitad vio aumentar su peso corporal en al menos un 5%, mientras que más de un tercio ganó un 10% o más de peso corporal. Además, cerca de una quinta parte ganó al menos un 20% más de peso corporal. Crédito: Shutterstock

Las mujeres han ganado mucho más peso que los hombres en los últimos 10 años en Estados Unidos, advirtió un estudio de la Universidad Brigham Young, Utah, que refuerza la evidencia de los peligrosos niveles de obesidad en el país nortamericano.

La investigación, publicada en el Journal of Obesity, examinó a 1,400 adultos estadounidenses de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), patrocinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una década.

Notaron que más de la mitad vio aumentar su peso corporal en al menos un 5%, mientras que más de un tercio ganó un 10% o más de peso corporal. Además, cerca de una quinta parte ganó al menos un 20% más de peso corporal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Adicionalmente, el aumento de peso fue mucho más significativo entre las mujeres estadounidenses, quienes subieron un promedio de 12 libras, que entre los hombres, que aumentaron la mitad, apenas 6 libras.

Las mujeres afroamericanas experimentaron el mayor aumento de peso promedio durante la década estudiada, 19.4 libras; y en el otro extremo los hombres asiáticos ganaron menos peso en promedio, 2.9 libras.

Los autores destacaron que los mayores aumentos de peso se observaron en adultos jóvenes y de mediana edad. En promedio aquellos entre los 20 y 30 años, ganaron 17.6 libras; entre los 30 y los 40, 14.3 libras; entre los 40 y los 50, 9.5 libras; entre los 50 y 60 años, 4.6 libras.

Esto significaría un aumento de peso total de más de 45 libras hasta los 60 años de edad, lo que llevaría a la mayoría de los estadounidenses al límite de la obesidad.


"Al saber quién tiene más probabilidades de volverse obeso, podemos ayudar a los proveedores de atención médica y a los funcionarios de salud pública a concentrarse más en las personas en riesgo"

Larry Tucker

Autor principal del estudio y profesor de ciencias del ejercicio de la Universidad Brigham Young

En la actualidad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que más del 42% de los estadounidenses son obesos. Hace 22 años, en 2000, solo el 30.5% de los estadounidenses entraban en esta categoría.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain