No dormir lo suficiente puede aumentar tu grasa abdominal, dice estudio

Un estudio de la Clínica Mayo expuso que la privación de sueño condujo a un aumento del 9% en el área de grasa abdominal total y un aumento del 11% en la grasa visceral, en comparación con las personas que tienen un descanso suficiente

privación sueño, grasa abdominal, Estar Mejor

El grupo de privación de sueño del experimento consumió 300 calorías adicionales por día, aproximadamente un 13% más de proteínas y un 17% más de grasas. Crédito: Shutterstock

No dormir lo suficiente cuando se tiene libre acceso a alimentos puede aumentar tu grasa abdominal, debido a que se eligen los más calóricos, afirma un estudio de la Clínica Mayo.

La privación de sueño condujo a un aumento del 9% en el área de grasa abdominal total y un aumento del 11% en la grasa visceral, en comparación con las personas que tienen un descanso suficiente.

El estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, examinó a 12 personas sanas que no eran obesas, cada una de las cuales pasó dos sesiones de 21 días en el entorno de pacientes.

De manera aleatoria se dividieron en un grupo de control que durmió hasta 9 horas por día y un grupo de sueño restringido, el cual tuvo cuatro días de aclimatación en el que se les permitió dormir nueve horas en la cama y por las próximas dos semanas solo tuvieron cuatro horas de sueño, además de un período de recuperación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cada grupo tuvo acceso a la libre elección de alimentos durante todo el estudio, mediante el cual los investigadores midieron la ingesta de energía; el gasto de energía; el peso corporal; la composición corporal; la distribución de grasa; y los biomarcadores circulantes del apetito.

Los resultados mostraron que el grupo de privación de sueño consumió 300 calorías adicionales por día, aproximadamente un 13% más de proteínas y un 17% más de grasas.


“A largo plazo, estos hallazgos implican que el sueño inadecuado contribuye a las epidemias de obesidad y enfermedades cardiovasculares y metabólicas”

Virend Somers

MD, Ph.D., Profesor de Medicina Cardiovascular de Alice Sheets Marriott e investigador principal del estudio

El doctor Somers dijo que se deben considerar las intervenciones conductuales, como el aumento del ejercicio y la elección de alimentos saludables, para las personas que no pueden evitar fácilmente la interrupción del sueño, como los trabajadores por turnos.

Por su parte, la doctora Naima Covassin, Ph.D., investigadora de medicina cardiovascular en la Clínica Mayo, expuso que las medidas de peso por sí solas serían falsamente tranquilizadoras en términos de las consecuencias para la salud de un sueño inadecuado.

Alertó que son preocupantes los efectos potenciales de los períodos repetidos de sueño inadecuado en términos de aumentos progresivos y acumulativos de la grasa visceral durante varios años.

Esto debido a que la acumulación de grasa visceral se detectó mediante una tomografía computarizada. De lo contrario, se habría pasado por alto, especialmente porque el aumento de peso fue bastante modesto, alrededor de una libra.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain