Test de personalidad: cómo eres de acuerdo a la manera en la que te sientas
Hay 8 posturas que son las principales formas de sentarse, elige la que más se adecue a ti y descubre cómo eres con este test de personalidad
Conocer cómo eres puede ser un trabajo de toda la vida. Sin embargo, hay ciertos test de personalidad puede ayudar a conocer ciertos rasgos propios. De hecho, la manera en la que te sientas en el piso o las sillas puede ser un factor que transmite algo de quién eres.
Este test de personalidad se basa en la teoría sobre que el lenguaje corporal es una ventana oculta hacia tu corazón y tu mente. Sin embargo, recuerda que estas pruebas rápidas no tienen fundamento científico, terapéutico o psicológico.
Por ello, puedes fijarte en cada uno de tus pequeños gestos y posturas o cómo te sientas para analizarte a ti mismo, reseñó Business Insider España.
Hay 8 posturas que son las principales formas de sentarse, elige la que más se adecue a ti y descubre cómo eres:
1.- Erguido y con las piernas juntas
Si te sientas con la espalda derecha y las piernas juntas puede que seas una persona que es vista como un referente o un modelo a seguir que transmite confianza.
La espalda erguida es un indicador de que estás preparado para hacerle frente a casi cualquier cosa, incluso si no lo crees. Es natural que otros se te acerquen para pedirte consejo.
2.- Sobre tus rodillas y talones alineados
Si te sientas en la postura “seiza”, sobre tus rodillas y talones alineados, puede que seas una persona que tenga la humildad como un valor presente en tu vida.
Este tipo de personas sabe cómo dirigirse a cada quien para que se sientan a gusto y cómodos. Además, cuentan con el talento de poder ampliar su círculo social en todo momento.
3.- Sobre los muslos, con las piernas hacia un lado
Cuando el centro de la posición “seiza” se inclina hacia algún lado, quedas sentado sobre tus muslos y rodillas, pero con los talones a uno de los lados de tu cadera.
Estas personas tienen confianza en sí mismas y no temen mostrar su lado más vulnerable a los demás. Cuentan con el coraje y la fuerza suficiente para no dejar a otros transgredir sus límites.
Estas fortalezas incentivan a defender a aquellos que no tienen sus límites tan claros y que son abusados o engañados por otros.
4.- Con piernas temblorosas
Si te sientas y en algún momento comienzas a mover tus piernas puede ser un indicador de estrés, bien sea porque naturalmente eres nervioso o que una situación en particular te ha cargado.
Por otra parte, puede significar que eres una persona analítica, a quien normalmente designan para resolver problemas en tu trabajo o en tu entorno social.
Estar en tranquilidad puede parecer aburrido para estas personas, que tienen capacidad resolutiva y quieren acción.
5.- Erguido, piernas juntas con las manos agarradas
Ya mencionamos a aquellos que se sientan con la espalda derecha y las piernas juntas, pero la diferencia es que aquí las manos están juntas, agarradas, entrelazadas.
Son personas muy atentas y observadoras. Detectan asertivamente cuando alguien tiene un problema y saben escuchar con atención para ayudar a lidiar con las emociones.
Su naturaleza de estar allí para los demás inspira a muchos a su alrededor.
6.- Rodillas abiertas y tobillos cruzados
Si te sientas con las rodillas abiertas y los tobillos cruzados eres una persona elegante y tranquila. Proyectas calma a donde quiera que vas y probablemente hables de manera pausada y relajada.
Se presume que estas personas saben hablar de manera pausada y relajada, además de tener la capacidad de identificar las personas y situaciones que valen la pena y la energía.
7.- Posición de loto
Si eres de los que se sienta en posición de loto, seguramente eres una persona relajada y vivaracha. No te da miedo mostrarte como eres, no prestas mucho a lo que los demás piensen tampoco.
Prefieres dejarte llevar, fluir de actividad en actividad y buscar siempre el lado más puro de la vida. Los desconocidos se abren rápidamente a ti y se sienten cómodos enseguida.
8.- Sobre los muslos con las piernas hacia adelante y el tronco atrás
Esta posición de sentarse sobre los muslos con las piernas hacia adelante y el tronco atrás es de personas soñadoras y creativas.
Visualizas constantemente nuevas ideas, posibilidades y oportunidades. Son a quienes les ha tocado aprender a ser disciplinado para terminar todas las creaciones que empiezan.
¿Te identificas con alguna?
También te puede interesar: